ÓSCAR LÓPEZ denuncia el “pleno al 15” de Rajoy que “sube impuestos, recorta el gasto y, aun así, aumenta la deuda e incumple el déficit”

Advierte que “Podemos plantea un referéndum de autodeterminación para Euskadi, Cataluña y parece que también para Galicia”, por lo que le pide que “aclare en toda España lo que está defendiendo”.

19/05/2016

El vicecoordinador de Estrategia y Comunicación del Comité Electoral, Óscar López, ha denunciado hoy la pésima política económica que han llevado a cabo Rajoy y el PP en sus cuatro años de Gobierno, y que hacen “más notoria cada día la gran mentira de que la derecha y el PP son buenos gestores”.

 

Rajoy –señaló López- ha logrado un “pleno al 15”: “subir impuestos a los ciudadanos, recortar el gasto público y, a pesar de eso, aumentar la deuda pública e incumplir el déficit todos los años. No se puede hacer peor en materia económica”, subrayó el dirigente socialista.

 

En una rueda de prensa en Bilbao, López se refería así al incremento –en 30 puntos- de la deuda pública en España que ha provocado el gobierno de Rajoy, convirtiéndose en “la más alta que hemos tenido en un siglo”, ya que supera el 100% de nuestro PIB; así como a la multa que podría imponernos la Comisión Europea por el incumplimiento de los objetivos de déficit.

 

Y, pese a ello “escuchamos a Rajoy prometer en campaña, y a medios internacionales, que va  a bajar impuestos”. Pues bien, “habrá que decirle alto y claro a Rajoy que ha mentido, porque durante cuatro años no ha parado de subir impuestos” y que “es absolutamente irresponsable” decir ahora que va  a bajarlos “sabiendo que España sigue incumpliendo el objetivo de déficit y estando amenazada de una sanción por parte de la Unión Europea”.

 

López aseguró que los socialistas pedirán a Bruselas “que no aplique la multa a España”, porque “los españoles no son los culpables de la gestión del señor Rajoy; los españoles no tienen la  culpa de las mentiras, los incumplimientos y los regalos fiscales de Rajoy”.

 

El PSOE es la única garantía de cambio

 

El dirigente socialista subrayó que “el próximo 26 de junio hay de nuevo una oportunidad y hay una garantía de cambio, que se llama Partido Socialista y Pedro Sánchez”, porque “la única garantía de que haya un cambio de gobierno en España y de que no siga el señor Rajoy es que gobierne el PSOE”. “Si gana el PSOE en este país hay gobierno en una semana, un gobierno de cambio, progresista, reformista”, insistió.

 

Destacó además que “un SI al cambio es un NO a la Púnica, a la Gürtel, a Brugal y a todas las tramas de corrupción que han inundado este país por culpa del PP; un SÍ al cambio es defender la universalidad del sistema público de sanidad; un  SÍ al cambio es retirar los copagos que ha aplicado el PP, que los trabajadores recuperen derechos y, por lo tanto, acabemos con la reforma laboral nefasta de Rajoy; un SÍ al cambio es regenerarla vida política y hacer una reforma de la Constitución en nuestro país”.

 

Podemos ha comprado en Euskadi el discurso de Bildu

 

Respecto a Podemos, Óscar López espera que la formación de Pablo Iglesias “aclare en toda España lo que está defendiendo en Euskadi, donde está defendiendo un referéndum por la autodeterminación”, ya que “Podemos ha comprado en Euskadi el discurso de Bildu”. A su juicio, “los partidos tienen la obligación de decir para qué piden el voto y en qué consiste su proyecto político” y a la hora de votar “los ciudadanos deben saber que Podemos es un partido que plantea un referéndum de autodeterminación para Cataluña, para Euskadi y parece que también para Galicia”.