Óscar López denuncia que el "recorte brutal" en las pensiones "era lo último que le faltaba por incumplir a Mariano Rajoy"

Destaca que frente a la “involución ideológica” que está llevando a cabo el PP, el PSOE va a celebrar su Conferencia Política para ofrecer a la sociedad “la alternativa” y proponer “reformas en profundidad” _x000D_

El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, denunció hoy que el “recorte brutal” en las pensiones “era la última frontera, lo último que le faltaba por incumplir a Mariano Rajoy”.

 

Durante una entrevista en “Los Desayunos” de TVE, López calificó de “mágico” que el Gobierno “diga que se va a ahorrar 33.000 millones de euros en pensiones y a la vez asegure que eso no va a ser un recorte de las pensiones”.

 

El dirigente socialista subrayó que el Presidente del Gobierno “se comprometió a meter la tijera a todo, menos a la sanidad, a la educación y a las pensiones. Pleno al quince: no ha parado de recortar en sanidad, en educación y en pensiones”, dijo.

 

A su juicio, la reforma de las pensiones que plantea el Gobierno “vuela por los aires el modelo de pensiones que ha funcionado 20 años, que se basaba en revalorizar la pensión en función de la inflación” y defendió la reforma aprobada hace dos años, “pactada con los agentes económicos y sociales”, y que “no hemos dejado que se aplique”.

 

López denunció que “nunca ha habido un periodo de involución ideológica tan brutal en este país, con la excusa de la crisis”, como los dos primeros años de Gobierno, en los que “se está desmantelando lo que se ha construido durante 30 años: nunca se privatizó la sanidad pública y se está privatizando, nunca se aplicó el copago como se ha aplicado ahora, nunca se hicieron recortes tan brutales en sanidad o educación, ni se hizo una reforma laboral tan brutal como ha hecho el señor Rajoy, que ha dinamitado las relaciones laborales en este país”.

 

Frente a ello, dijo, el PSOE va a celebrar su Conferencia Política para ofrecer a la sociedad “la alternativa” y proponer “reformas en profundidad”. Una Conferencia “abierta a la ciudadanía”, que se celebrará en noviembre, y que “va a ser una respuesta contundente a todos aquello que piensan que todos los partidos son iguales”.

 

Moción a Rajoy

 

En cuanto a la decisión del PSOE de presentar una moción para castigar las mentiras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el 'caso Bárcenas', que ayer anunciara la portavoz socialista en el Congreso, Óscar López explicó que buscan “algo que nuestro Parlamento no permite pero que sí tienen otros sistemas como el norteamericano, que es el impeachment, para poder reprobar a un Presidente del Gobierno por haber mentido gravemente al Congreso de los Diputados”. Al no existir esa figura en nuestro país, que ojalá podamos introducir en una futura reforma, “estamos intentando conseguir el mismo efecto a través de otras fórmulas parlamentarias”; porque lo que sí es cierto es que “Rajoy ha mentido gravemente en el Congreso”, insistió López.

 

Sobre las medidas que mañana aprobará el Consejo de Ministros de lucha contra la corrupción y al fallido acuerdo con el PP sobre la Ley de Transparencia, Óscar López señaló que el PSOE también ha presentado numerosas iniciativas, aunque añadió que “es muy difícil pactar con un partido que está ocultando datos, destruyendo pruebas o impidiendo comisiones de investigación”.