Óscar López denuncia que la política educativa de Rajoy y de Wert es “una mezcla de soberbia y de recorte”

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, denuncia que Rajoy y su ministro Wert gobiernan contra la educación pública

El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha comparecido en rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz y ha realizado las siguientes declaraciones sobre la decisión de los rectores de no acudir a la reunión del Consejo de Universidades que iba a presidir esta tarde el ministro de Educación, José Ignacio Wert, por no haber incluido en el orden del día el debate sobre el decreto ley que establece recortes en el ámbito educativo:

“Hemos conocido el plante de los rectores al ministro Wert en el día de hoy y el ministro Wert ha dicho que tiene una sorpresa infinita. Infinito es el desconocimiento del ministro Wert sobre cómo funciona el sistema educativo de este país.

Rajoy y su ministro Wert gobiernan contra la educación pública. Recortar en educación es injusto socialmente, porque recorta la igualdad de oportunidades, e ineficaz económicamente, porque recorta el futuro de este país.

Invertir en educación es invertir en justicia social, en recuperación económica y en futuro. La inversión en educación es la más rentable individual y colectivamente. Individual para cada ciudadano, y colectivamente para el país. Wert desconoce profundamente el sistema educativo de este país.

Ayer toda la comunidad educativa, profesores, padres, alumnos, dijeron no a los recortes del PP. Hoy son los rectores, en un hecho único y sin precedentes en la democracia española, los que plantan al ministro Wert, que se niega a discutir con los rectores ese decreto de 3.000 millones de euros de recortes en la educación de nuestro país.

Rajoy y su ministro Wert gobiernan contra la educación pública. Con una mano recortan 3.000 millones de euros en educación y con la otra pretenden tapar la boca a toda la comunidad educativa de este país.

La política educativa de Rajoy y Wert es una mezcla de soberbia y de recorte: de 3.000 millones de euros en recortes y de mucha soberbia despreciando a toda la comunidad educativa de este país, a las Comunidades Autónomas, a padres, a alumnos, también a los rectores. Por lo tanto, la política de Wert es una mezcla de soberbia y de recorte, de mucha soberbia y de muchos recortes para el sistema educativo de este país.

La receta del PP en educación es bien conocida: más tasas y menos becas, más alumnos con menos profesores, mucha soberbia y ningún diálogo, ni con CCAA, ni con profesores, ni con padres, ni con sindicatos, ni con alumnos, ni ahora tampoco con los rectores que pretendían algo tan razonable como discutir con el ministro un decreto que recorta 3.000 millones de euros a la educación de este país.

Por tanto, como digo, mucha soberbia y mucho recorte por parte del señor Wert, que tiene un profundo desconocimiento de cómo funciona el sistema educativo de este país”.