Óscar López denuncia que la refoma laboral trae "más paro y menos derechos"

Los socialistas aseguran que los Presupuestos “son nefastos para la recuperación económica y que encierran lo que son los 100 primeros días del Gobierno de Rajoy: mentiras, injusticia social e ineficacia”

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha afirmado hoy que la subida del desempleo en el mes de marzo, que se ha conocido esta mañana, demuestra que la reforma laboral que ha aprobado el Gobierno trae “más paro y con menos derechos”.

El dirigente socialista, que ha calificado la subida del paro como un “mal dato”, ha recalcado que desde que Rajoy llegó al Gobierno hay en España casi 330.000 nuevos parados y en los primeros tres meses del año han ido al paro 100.000 personas más que el mismo que en el mismo período de 2011. Por ello, ha reiterado la petición que han hecho los socialistas, resto de fuerzas políticas y sindicatos para que se amplíe el plazo para mejorar una reforma que es “muy mala y que fomenta el despido”.

Óscar López ha criticado que sea el propio Ejecutivo el que asegure que, con esta reforma, habrá más de 600.000 parados en 2012. “Eso lo dice el Gobierno que propone esta reforma laboral. Qué lejos queda esa campaña electoral donde se decía que se iban a crear 3.500.000 de empleos”, ha denunciado.

El secretario de Organización ha subrayado que los Presupuestos Generales del Estado, que hoy llegan al Congreso, “son nefastos para la recuperación económica y que encierran lo que son los 100 primeros días del Gobierno de Rajoy: mentiras, injusticia social e ineficacia”.

Sobre este tema, ha criticado que el Gobierno presente antes los Presupuestos a un representante de la Canciller alemana, Angela Merkel, que en el Congreso de los Diputados, en la “sede de la soberanía popular”. “Me parece lamentable que un enviado de Merkel los conozca antes que los españoles”, ha recalcado Óscar López.

Según ha explicado, los socialistas van a rechazar estas cuentas públicas y van a presentar alternativas. En este sentido, ha recordado las propuestas que hizo en campaña el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, como el impuesto a las grandes fortunas o la petición que se hizo en Europa para revisar la senda de estabilidad presupuestaría.

“Hay muchos españoles que de buena fe votaron a Rajoy y hoy se encuentran que la vida es más cara, que el despido es más barato, que hay más paro, menos derechos, que se han subido los impuestos y que el presidente mintió gravemente. Y ahora se encuentran que el fraude no se combate sino que se perdona”, ha explicado.

Óscar López, que ha reiterado que “el peor enemigo de Rajoy es la hemeroteca”, ha insistido en que medidas como la amnistía fiscal demuestran “la monumental estafa que se está haciendo a los ciudadanos de este país”, porque “el PP está haciendo todo aquello que criticó”.