Oscar López destaca “la propuesta revolucionaria” de la reforma fiscal del PSOE ”para “rescatar a las rentas más bajas

Señala que la Conferencia Política es “un proyecto de renovación” para el país y también para el Partido

El Secretario de Organización, Óscar López, ha asegurado que la Conferencia Política que el PSOE celebra este fin de semana es “un proyecto de renovación” para el país y también para el Partido. En este sentido, ha explicado que la Ponencia marco de la Conferencia recoge propuestas para “regenerar” y “modernizar” España y el partido” y aborda, entre otros temas, los dos asuntos que más preocupan a los ciudadanos como son el paro y la recuperación económica y la reconstrucción del Estado del Bienestar que el PP “ha desmontado en estos dos años”.

Durante la entrevista, el número tres socialista se ha centrado en explicar la propuesta fiscal que el PSOE ha elaborado, una “gran reforma fiscal” que “nos permita ingresa más y mejor”. Incluye una “propuesta revolucionara” para “rescatar fiscalmente a las rentas más bajas” que han sufrido más los efectos de la crisis y que dejarían de pagar a Hacienda y, en paralelo, se introduce “un impuesto a la riqueza” para que paguen más los que más tienen. Esta propuesta fiscal se completaría, por ejemplo, con otras medidas para luchar contra el fraude fiscal.

López también ha confirmado que otra de las propuestas en el capitulo fiscal pasa por incluir en la Constitución la prohibición de efectuar amnistías fiscales, y así poder evitar amnistías como la propiciada por el ministro Montoro, que ha calificado de “bochornosa”.

El Secretario de Organización ha puesto en valor la tarea realizada por el PSOE este último año, en dos temas concretos como son la reforma territorial y la reforma del Partido. “Los ha afrontado, los ha discutido, los ha acordado”- ha dicho- y ha elaborado, desde el diálogo, “propuestas concretas”. En este sentido, ha destacado que ningún otro partido tiene iniciativas sobre “apertura de listas” o sobre la forma de elección de su candidato a la presidencia del gobierno, “primarias abiertas solo las va a hacer el PSOE”.

Sobre el asunto territorial, ha señalado que el acuerdo de Granada, al que se llegó tras meses de debate y diálogo y que se sustancia en una propuesta de reforma de la Constitución para “avanzar en la España autonómica en un sentido federal y garantizar la igualdad y la diversidad”. Ha augurado que esta propuesta finalmente va a tener más apoyo, como así ya lo recogen algunas encuestas, porque el “viaje de Mas es a ninguna parte” y la “estrategia de avestruz” de Rajoy no resuelve nada.