Óscar López dice que al PSOE “el único sorpasso que le interesa es a Rajoy, al PP y a sus políticas”

El portavoz del PSOE en el Senado pide “sacar de la cueva” a Rajoy para obligarle a debatir, y recuerda que el PSOE está “con ganas de ir a por todas a pesar de la pinza PP-Podemos”

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha subrayado esta mañana en el programa ‘Los Desayunos’ de TVE que el PSOE está con Pedro Sánchez, y ha añadido que “los socialistas estamos con ganas de ir a por todas y a por esta repetición electoral porque los militantes han visto el bloqueo de un partido como Podemos, que decía ser de izquierdas, y su forma de aplicar la vieja pinza de Anguita de hace veinte años para que no hubiera un presidente socialista”.

 

López ha asegurado que en el PSOE “aspiramos a ganar y a cambiar las políticas del PP”, y ha afirmado que “se repiten las elecciones pero no se van a repetir los resultados porque al PSOE le va a ir mucho mejor pues los españoles han tomado nota de los cuatro años de Gobierno del PP y de estos seis meses en los que nos pedían acuerdos y el PSOE fue un ejemplo de la nueva política, la política capaz de llegar a acuerdos con otros partidos diferentes”.

 

El dirigente socialista ha recalcado que “el único sorpasso que interesa al PSOE  es el que pueda hacer a Rajoy, al PP y a sus políticas”, y en este punto, ha recordado que estamos viendo que la fuerza política que mas voto pierde es Podemos, penalizada por el bloqueo a la formación de Gobierno. “La gente que les votó no entiende que Podemos votara con Rajoy contra un presidente socialista. Durante mucho tiempo les escucharon hablar de desahucios, de la injusticia social, de la pobreza, de arriba y abajo y ahora sus preocupaciones se dirigen a los ministerios, los cargos, los sillones y los escaños, el control de los medios de comunicación y las criticas a los periodistas. Los españoles han tomado buena nota de ello durante este tiempo”.

 

En relación a la alianza entre Podemos e IU, se ha preguntado qué ha cambiado para que Podemos, que antes del 20-D “despreciaba” a IU, ahora “la persiga por los pasillos” buscando un acuerdo. “Hay que repasar las declaraciones brutales de Iglesias y Monedero entonces sobre IU y darse cuenta de que la estrategia ha cambiado debido a la caída de Podemos en todas las encuestas. Tratan de tapar su caída con la alianza con IU. Las encuestas sostienen que Podemos pierde uno de cada cuatro votantes”, ha apostillado.

 

En lo referente a la nueva campaña electoral ha confirmado que el PSOE reducirá un 30% su gasto, haya o no acuerdo con otras formaciones políticas, y ha asegurado que suprimirá la cartelería y se mantendrá el mailing, aunque tratarán de abaratar su coste.

 

Óscar López también ha querido hablar de debates y ha dejado claro que “en este país ha habido los debates que el PP ha querido”. Además, ha apuntado que “quienes organizan los debates son los medios y no los partidos y ya nos han llegado siete solicitudes que piden debates a cuatro. Es importante que Rajoy salga de la cueva y venga a debatir con todos”.

 

Por último, López ha insistido en descartar la posibilidad de una gran coalición con el PP y ha subrayado que “no creo que quien vota al PSOE quiera que gobierne el PP. Lo que reclaman es un Gobierno de cambio. En este tiempo se ha desmontado el eslogan falso del bipartidismo”. “Mas bien al contrario, ha concluido. Quienes venían a cambiarlo todo, han votado con Rajoy para que no gobierne el PSOE”.