Óscar López dice que Bárcenas "ha tirado de la manta" y la situación de Rajoy es "insoportable e inviable"

El Secretario de Organización asegura que a la vista de las informaciones que se van conociendo Bárcenas ha declarado que, además de la de Génova, el PP tenía otras 50 cajas B con dinero negro en toda España, y que Rajoy lo sabía: "Algo que es gravísimo"

El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado esta tarde que, a la vista de las informaciones que se va conociendo, Bárcenas “ha tirado de la manta” en su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, y que la situación en la que queda el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es “insoportable, imposible e inviable”.

En declaraciones a los medios de comunicación desde Murcia, donde el dirigente socialista participa en el Comité Regional del PSRM, Óscar López ha dicho que las acusaciones de Bárcenas “son de extrema gravedad” porque el extesorero nombrado por Rajoy, ha certificado que “en el PP ha habido financiación irregular desde su fundación, y en el Partido Popular no ha habido una caja B, si no más de 50 cajas negras con dinero negro, y financiación irregular en 50 provincias de España”.

Óscar López ha subrayado que a la vista de lo que se va conociendo, Bárcenas ha dicho “no solo que en el PP había 50 cajas negras, sino que Rajoy lo sabía, lo que  es una información gravísima. Vamos a esperar a que se confirmen estas acusaciones y a lo que diga el juez; la situación de Rajoy es insoportable es imposible e inviable”.

“Si es verdad que en el PP ha habido una caja negra desde su fundación, que ha habido más de 50 cajas B, una por cada provincia, además de la de Génova, y que Rajoy lo sabía, es algo de la máxima gravedad”, ha señalado.

López ha explicado que los socialistas “esperaremos a que se confirmen las informaciones", porque “es muy grave lo que estamos conociendo”.