Óscar López dice que los datos son "fruto" de las recetas de Rajoy que prometió bajar el desempleo

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha valorado como "malos" los datos de paro incidiendo en que son fruto de las recetas de un Mariano Rajoy "que llegó a la Moncloa diciendo: cuando gobierne bajará el paro".

Por lo que respecta a Canarias, si bien considera que los datos no son buenos --el paro subió un 0,72 por ciento en enero-- cree que "el gobierno autonómico hace lo que puede dentro de sus posibilidades, sabiendo que ha sufrido los recortes del señor Rajoy y sabiendo que en Canarias también se aplica la reforma laboral".

Por otro lado, ha asegurado que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, también presidente del PP canario "gobierna contra Canarias".

"Todos los canarios saben que el señor Soria gobierna contra Canarias, no consiente que haya un gobierno de otro color político en las islas y se pone la camiseta del Partido Popular muy por encima que la de Canarias", ha explicado en una entrevista recogida por Europa Press de la Cadena Ser en las islas, donde se encuentra de gira estos días.