Óscar López duda de que el PP vaya a acabar con el fraude fiscal porque "son usuarios de los paraísos fiscales"

Critica que, tras las palabras machistas de Cañete, Rajoy dijo que “era el mejor”, pero ahora “han decidido esconderlo”

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha reclamado hoy “acabar con los paraísos fiscales y perseguir a quienes defraudan a Hacienda” puesto que hay un billón de euros de fraude fiscal que permitirían “evitar recortes y defender el modelo social”. López ha criticado que el PP “no sólo no hace eso”, sino que “son usuarios de los paraísos fiscales” y que aprueban amnistías fiscales en España “para evadir dinero a Suiza y luego traerlo blanqueado”. “Contra esto tenemos que votar”, ha  pedido.

En un mitin en Collado Villalba, el dirigente socialista ha criticado las palabras machistas del candidato del PP, Miguel Arias Cañete, tras el debate electoral con Elena Valenciano. “En televisión, leyendo, lo hizo muy mal, pero al día siguiente, sin leer, diciendo lo que pensaba, fue mucho peor”. “No es un resbalón, no es una equivocación”, opinó López, “dijo lo que pensaba. Y cuando Cañete no lee y dice lo que piensa sale la soberbia, el machismo y todo lo que tiene detrás el PP”.

Óscar Lopez se ha quejado de que “a día de hoy nadie ha pedido disculpas” sino que, por el contrario, “Rajoy salió a decir que era el mejor”, aunque –resaltó- “hoy le ha dicho que se esconda, que no haga entrevistas. Ahora han decidido esconderlo para que no tenga que responder por los paraísos fiscales, y para que no tenga que seguir diciendo lo que piensa, que es lo que teme el PP”.

El Secretario de Organización ha resaltado la importancia de las elecciones al Parlamento Europeo y ha pedido a “todos aquellos que se han movilizado en las calles para defender la sanidad pública, la educación, la dependencia, las becas”, que voten al PSOE porque –les ha recordado- este modelo universal se construyó entre todos, “pero siempre con leyes socialistas y con los gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero”.

“Si lo que queremos es derrotar a la derecha, derrotar a Merkel y a Rajoy, solo hay un camino, votar al PSOE”, concluyó.