Óscar López: "Durante 20 años en el PP, todo ha sido Gürtel o la nada"

Asegura que Rajoy "tiene que dar explicaciones" y que en el PSOE "no nos vamos a callar" y seguiremos "actuando" frente al "mayor escándalo de corrupción de la historia de nuestro país"

Al cumplirse hoy 5 años desde que se destapó el caso Gürtel, el Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha comparecido en rueda de prensa en la sede de Ferraz y ha asegurado que, “parafraseando a Dolores de Cospedal, durante 20 años en el Partido Popular, todo ha sido Gürtel o la nada”.

“El señor Rajoy por mucho que lo intente y lo pretenda no se puede esconder, tienen que dar explicaciones, tanto él como el resto de la cúpula del PP, en torno a este escándalo que es el mayor de la historia de nuestro país”, afirmó.

Y es que –añadió- nos encontramos ante “20 años de financiación irregular en el PP, con 187 imputados, 74 de ellos políticos del PP, y 200 tomos de instrucción, el mayor sumario” conocido en nuestro país. Son “20 años de toneladas de mentiras y de corrupción sobre un cada vez más probado caso de financiación irregular del PP”, que también ha afectado a los procesos electorales, lo que ha llevado a López a preguntarse “¿a qué campaña no ha acudido el PP sin financiación irregular, a la vista de todo lo que estamos conociendo?

Ante ello, el Secretario de Organización aseguró que los socialistas “no nos vamos a callar y vamos a seguir exigiendo todo lo contrario: que hable Rajoy, que cuente de una vez por todas la verdad y toda la verdad” de este caso que es –señaló- “el caso PP”. El presidente del Gobierno “aspira a que esto pase sin más” y “a que nos callemos, pero no nos vamos a callar y vamos a seguir denunciando y actuando contra el mayor escándalo de corrupción de la historia de España: en el parlamento, en la justicia, y en todas partes”, insistió.

Del ‘caso Gürtel’ al ‘caso PP’

Para López, el caso “que primero fue Gürtel, luego Bárcenas y finalmente es el caso Partido Popular”, “creció en Génova, en los despachos de la sede central del PP, al calor de Aznar, de Cascos, de Arenas, de Cospedal… y también de Rajoy que es quien mandaba mensajes a Bárcenas, que está en la cárcel, diciéndole ‘aguanta Luis que hacemos lo que podemos’”.

Y además de estar “instalado en la cúpula del PP”, sus tentáculos llegan a todos los rincones y ha “ramificado todo el territorio” porque, como ha recordado el dirigente socialista, la trama “se extendió” por “la Comunidad de Madrid con Esperanza Aguirre e Ignacio González, la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Andalucía, Galicia, País Vasco, La Rioja, Castilla y Léon…”.

De hecho, López mostró la gran cantidad de noticias que, solo en el día de hoy, publica la prensa española respecto a Gürtel y en el que hay informaciones sobre la actuación de la trama “en Valencia, Madrid, La Rioja, Aragón, Extremadura, Cataluña, Asturias”, que afecta “a la visita del Papa” que incluyen declaraciones “de un obispo” o la “persecución de una funcionaria que, entonces, denunció la corrupción”… “Y todo eso –subrayó-, cinco años después”.

También mostró la famosa imagen –de la que asimismo se cumple el quinto aniversario- en la que Rajoy respaldado por toda la plana mayor del PP y muchos de los más directos implicados “salieron a acusar a jueces, policías, fiscales, Gobierno… al Est...