Óscar López: el dato del paro de mayo es bueno pero “quedan muchas cosas por hacer para que no sea un dato estacional”

Denuncia la actuación del Gobierno con la supresión de líneas ferroviarias “de tapadillo” y asegura que el PSOE “va a estar en la batalla” en defensa del ferrocarril.

El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha señalado que el dato de paro del mes de mayo “es buen dato”, aunque ha matizado que si se analiza interanualmente “no es tan bueno”. “Los socialistas querríamos que se pudiera consolidar” en el tiempo, ha dicho, pero con la reforma laboral “nefasta” del Gobierno es difícil que deje de ser un dato coyuntural.

En este sentido, López ha recordado declaraciones de la actual vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que cuando estaba en la oposición decía “que si bajaba el paro en los meses de mayo y junio eso era como decir que se alargan los días”. “Ahora parece que ya no, que ahora es bueno” ha ironizado. “El PSOE alegra, pero quedan muchas cosas por hacer para que no sea un dato estacional” ha concluido.

El dirigente socialista ha denunciado la actuación del Gobierno con la supresión de líneas ferroviarias “de tapadillo”, mayoritariamente del mundo rural, en lugar de haber presentado “un plan global” y haberlo negociado con todas las instituciones y organismos afectados. “Los ciudadanos se han dado cuenta” –ha asegurado- y esa es la razón de la “gran movilización y de la reivindicación social” que está habiendo. López ha señalado que “el PSOE va a estar en esa batalla y va a dar la cara por quienes defienden el ferrocarril”.

En unas declaraciones efectuada tras reunirse con el Comité de empresa de Adif en Arévalo, el número tres socialista ha recordado que el Presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera negó que fueran a desaparecer líneas pero “es evidente que están despareciendo trenes”. “El PP apostó por el modelo de aeropuertos sin aviones y ahora por el de estaciones sin trenes”, ha ironizado.

López ha señalado que el Partido Socialista espera “una rectificación total” y ha presentado iniciativas en el Congreso, Senado y Parlamentos Autonómicos para que Gobierno “retire ese Plan y empecemos de cero a negociar lo que hay que negociar, porque no queremos que se recorte más el futuro de los pueblos”.