Óscar López: "El dato del paro de noviembre refleja que hay menos gente trabajando en este país"

Denuncia que "el resultado de la reforma laboral de Rajoy es menos personas trabajando y con menos sueldo" y que, tras dos años de gobierno del PP, haya "un millón de personas menos afiliadas a la Seguridad Social"

El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, señaló que el dato de paro de noviembre conocido hoy refleja que “hay menos personas registradas en el paro, pero no que haya más gente trabajando, porque, lamentablemente, hay menos gente trabajando en este país, ya que se vuelve a reducir el número de personas afiliadas a la Seguridad Social”.

Durante una rueda de prensa en Toledo, López denunció que “el nefasto resultado de la reforma laboral de Rajoy es que hay menos personas trabajando en este país y con menos sueldo” y añadió que dos años después del “cambiazo” de Rajoy, en España “hay casi un millón de personas menos afiliadas a la Seguridad Social”.

López señaló que, en materia de empleo, el Gobierno de Rajoy sólo ha hecho dos cosas: “la reforma laboral y recortar en políticas activas de empleo” y que el resultado es “más parados y menos trabajadores con menos sueldo”. Por ello, insistió en que el PSOE tiene recurrida la reforma laboral y que su derogación “será una de las primeras medidas” que tomará un gobierno socialista.

La “España real” sufre los recortes del PP “a dos manos”

Precisamente en la jornada en la que se celebra el Día Internacional de las personas con discapacidad, y tras visitar la sede de COCEMFE, el Secretario de Organización ha querido denunciar un caso “de la España real” y “no de la España de la intoxicación y de la publicidad” que nos trata de vender el PP. Se refería López a la reducción que el gobierno de Cospedal ha aplicado a esta organización que, en dos años, ha visto reducido su presupuesto en un 90%, pese a representar al 50% de los discapacitados de Castilla-La Mancha y reunir a más de 90 organizaciones.

Para López “esta es la España que, lejos de la propaganda oficial, está sufriendo los recortes del PP a dos manos: con la mano del gobierno central de Rajoy y con la de la señora Cospedal en Castilla-La Mancha”. Unos “recortes brutales que –añadió- no vamos a parar de denunciar y que es bueno que se conozca porque esto –insistió- está pasando, es real”.

El PP rompe el consenso con el Estatuto de Castilla-La Mancha

En una semana en la que se celebran los 35 años de la Constitución y en la que se va a poner en valor el consenso que la alumbró, López se ha preguntado “cómo va a mirar Cospedal a los ojos de nadie, cuando ella está rompiendo todos los consensos, al plantear una reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha que no tienen precedentes porque es monocolor y no se ha hablado con nadie”.

Para el dirigente socialista, ni Rajoy ni Cospedal, que también es dirigente nacional, van a poder hablar esta semana de consensos “con el ejemplo que están dando”, al traer una reforma a Madrid “aprobada solo por su partido” y que obedece a “los nervios que le provoca a Cospedal las encuestas que dicen que va a perder las elecciones en Castilla-La Mancha”.

Por ello, y porque “están manchando el buen nombre y el espíritu de consenso de la Constitución”, López ha exigido al PP “que retire esa propuesta de reforma del Estatuto”.