Óscar López: El debate es "una excelente oportunidad para que Cañete explique sus sobresueldos a todos los españoles"

"Sigo esperando la querella que el PP me anunció por decir lo mismo que ahora dice un juez" sobre la financiación ilegal del PP

“Hoy hemos conocido un auto judicial que afirma que en el PP ha habido financiación irregular, sobresueldos en B y, por tanto, dinero negro”, ha recordado en Valladolid el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, antes de exigir aclaraciones al cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete. “Esta noche, en televisión, se va a producir un debate importante; es una excelente oportunidad para que el señor Cañete explique sus sobresueldos a todos los españoles”, ha retado el número tres socialista, en referencia al cara a cara electoral que se celebrará esta noche en TVE.

Después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz haya considerado contrastado en un auto que el PP se financió de forma irregular y pagó sobre sueldos en dinero negro a determinados dirigentes, López ha reclamado también respuestas al máximo responsable de este partido, Mariano Rajoy, a quien ha pedido, además, que aclare el origen y la identidad de las nuevas cuentas bancarias ligadas a dirigentes del PP que la investigación judicial ha localizado en Suiza: “Ya está bien, basta ya. Va siendo hora de que Mariano Rajoy explique cuanto antes cuántas cuentas suizas tiene el PP y de quién son esas cuentas”. “El pasado verano, un dirigente del PP me anunció una querella por decir lo mismo que ahora dice un juez” sobre la financiación irregular del PP, ha recordado López, “querella que aún sigo esperando”.

Moción en Extremadura

En la misma comparecencia de prensa, en Valladolid, el responsable socialista de Organización reprochó a Izquierda Unida su actitud en la moción de censura que se celebró ayer en el Parlamento extremeño: “El voto de IU permitió que la derecha pueda seguir gobernando en Extremadura”, recordó. “Izquierda Unida, que tantas lecciones tiene siempre para todos, permite que la derecha gobierne en Extremadura; sería bueno que lo explicara, algo tendrá que decir”,  concluyó López.