Óscar López: El Gobierno cierra el círculo del recorte total y la mentira global con la reforma de las pensiones

"Empezaron recortando la sanidad y la educación y completan el recorte absoluto con las pensiones, el último incumplimiento de Rajoy"

El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado esta mañana que el Gobierno de Mariano Rajoy “completó el recorte total y absoluto” con la reforma de las pensiones del Consejo de Ministros de este viernes. “Empezaron recortando en sanidad, educación y dependencia y ayer completaron el recorte global con el recorte de las pensiones, el último incumplimiento de Rajoy”, ha afirmado López. Según el dirigente socialista, a Mariano Rajoy y al Partido Popular “no le quedaba más que las pensiones para conseguir el recorte absoluto y la mentira global y absoluta” con la que llegó a La Moncloa, cuando prometió que metería las tijeras a todo menos a la sanidad, la educación y las pensiones.

Se cumple el ecuador de la legislatura, y dice López que el mandato de Rajoy “tiene título puesto: el de las mentiras, los recortes y la involución” sobre todo una “involución ideológica” que atenta contra la igualdad de oportunidades en la educación; los derechos laborales con la reforma laboral; los derechos de las mujeres con la ley que prepara el PP sobre el aborto o una reforma local que busca la privatización de servicios. “No han parado de destruir en dos años lo construido entre todos, con leyes socialistas, en los últimos 30 años”, ha enfatizado el Secretario de Organización del PSOE, que ha participado en una reunión de JSE en Málaga.

Y es que, según López, el Partido Popular, con el Consejo de Ministros del viernes, “se ha cargado el modelo de revalorización” de las pensiones porque aunque digan que subirán un 0,25%, “¿cuánto subirán los precios?”, ha preguntado. El PSOE considera “muy grave” el recorte de pensiones y “rechaza esta contrarreforma, que supondrá una pérdida de poder adquisitivo” para los pensionistas.

Desde Andalucía, López se ha mostrado convencido de que la comunidad autónoma y los andaluces van a vivir “una etapa excelente” con Susana Díaz al frente de la Junta y también ha reivindicado la figura de José Antonio Griñán como la de un presidente que supo levantar “un muro” para proteger a Andalucía de los recortes del Gobierno del PP. Ha puesto como ejemplo de la defensa del bienestar de Griñán la educación: “una tasa universitaria en Andalucía cuesta 750 euros, en Madrid 1.600 porque aquí los socialistas congelaron las tasas y en Madrid, el PP las ha subido”.

Y también ha defendido la honestidad de José Antonio Griñán y Manuel Chaves “ante la imputación mediática injusta” con un auto recurrido por la Fiscalía Anticorrupción. De ahí que el Secretario de Organización del PSOE haya exigido este sábado a la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, “que retire las palabras graves que dijo sobre Griñán, Chaves y los socialistas de Andalucía”.