Óscar López: "El gobierno no puede negar la negociación con Bárcenas; lo que nos tienen que explicar es qué negociaban"

El Secretario de Organización recuerda el SMS de Rajoy a Bárcenas: "Hacemos lo que podemos"

El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López ha respondido a la Vicepresidenta del Gobierno, quien esta mañana afirmó que no ha habido ningún tipo de negociación con Bárcenas. López ha asegurado que “el gobierno no puede negar las evidencias, negociaciones ha habido y si no, por qué Rajoy le manda un SMS a Bárcenas diciéndole que hacemos todo lo que podemos”.

El dirigente socialista cree que Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría y todo el PP lo que tienen que aclarar es “qué estaban haciendo” cuando el presidente le envió el SMS y sobre qué y para qué estaban negociando.

López exige además que el PP explique los compromisos que Bárcenas tenía con el partido y con el presidente y que el ex tesorero dio por rotos en otro de los SMS remitido al Presidente del Gobierno.

Lopez insiste en que los mensajes de móvil demuestran la connivencia de Rajoy con Bárcenas a quien ha tratado de encubrir hasta el último minuto. El Secretario de Organización del PSOE considera además que la visita del abogado del PP a Bárcenas en la cárcel hace sólo una semana es un indicio más del intento de negociación para tapar el mayor escándalo de corrupción que se ha dado en este país.