Óscar López: El Gobierno tiene que escuchar las propuestas del PSOE porque la prioridad es llegar a acuerdos para crear empleo

El PP lleva a cabo una contrarreforma en profundidad contra lo construido en este país durante 30 años entre todos y con leyes socialistas_x000D_

A pesar de “la soberbia” de la derecha, el Partido Socialista no se va a quedar “de brazos cruzados” ante la situación que atraviesa España y exige al Gobierno “que haya acuerdos en este país y cambios para crear empleo y garantizar derechos”. Así lo ha reiterado esta mañana, desde Zaragoza, el Secretario de Organización del PSOE, Óscar López.

“Estaremos poniendo soluciones encima de la mesa y proponiendo acuerdos porque la prioridad es el empleo, crear empleo”, ha insistido el dirigente socialista que ha criticado que el Ejecutivo “está solo y contra todos” con unas reformas que no se llevan a cabo para “cambiar y mejorar la educación o la sanidad o el aborto o el mundo local, sino que es una contrarreforma en profundidad contra lo construido en este país durante 30 años entre todos y con leyes socialistas”.

Pero el PSOE “tiene poco que ver con el PP” y con su manera de actuar “cuando estaba en la oposición” y por eso tiene la mano al Gobierno para sacar al país de la crisis. López ha enfatizado que el presidente Rajoy va a reunirse con los sindicatos y los empresarios seis meses después de su último encuentro y “porque Angela Merkel se reunió antes con ellos”. “Está bien que les vea, pero exijo al gobierno que escuche a todo el mundo y que escuche las propuestas del PSOE y busque acuerdos por el bien de los ciudadanos de este país”, ha asegurado.

“El PSOE es el partido que más se parece a España”, ha dicho ante los miembros de las Juventudes Socialistas de Aragón y “volveremos a ser la mayoría social” porque “nosotros no tenemos algunas cosas que tiene la derecha, porque hemos conocido que llevan 20 años financiándose de manera ilegal”, ha recordado López, que ha hecho memoria de “indemnizaciones en diferido, unos cuantos de la Gurtel trabajando todavía” en el PP o “Rajoy cuando dijo que todo es falso hasta que dos días después dijo menos algunas cosas”. “Hasta Aznar, que vendía su imagen de sobriedad, menudo sobresueldos austeros que tenía en el gobierno”.

Óscar López ha agradecido a las juventudes del partido “estar en la calle” contra la Ley Wert y contra los recortes de lo público que lleva a cabo el PP porque “la presión política y social es la que consigue” paralizar la refoma educativa o la del aborto “y ahora hay que conseguir que las retiren”.

 

NINO TORRE

A la presencia de los jóvenes socialistas en la calle también se ha referido el Secretario General de JSE, Nino Torre, que ha asegurado que “Nuevas Generaciones y los jóvenes comunistas están muy nerviosos porque JSE está más presente que nunca liderando los debates en la calle”. “Al fascismo, sea de derechas o de izquierdas, los socialistas respondemos con valores y trabajo”, ha insistido.

Torre ha denunciado además que las medidas del Gobierno para acabar con el paro juvenil son “inútiles” y ha asegurado que el Ejecutivo del PP “obliga” a los jóvenes “a elegir entre dignidad, trabajo o coger la maleta por el exilio económico”.