Óscar López: El Partido Popular tiene “muchísimas mentiras” que explicar “ante los ciudadanos y ante la Justicia”

Señala que “la Justicia estrecha su cerco para esclarecer si el PP está detrás de las cuentas en Suiza del extesorero”

El Secretario de Organización, Óscar López, ha asegurado que el Partido Popular tiene “muchísimas mentiras” que explicar “ante los ciudadanos y ante la Justicia” en relación con el caso Gurtel  porque “desde hace 20 años, lo cierto es que en el PP ha habido financiación irregular, sobresueldos en negro, comisiones ilegales, contabilidad B, cuentas en Suiza y muchas, muchísimas mentiras”.

El número 3 socialista se refería a las últimas informaciones conocidas, según las que el juez Ruz ya ha encontrado dos posibles conexiones entre la Caja B del PP y las cuentas de Bárcenas en Suiza, por lo que va a citar a declarar  al extesorero para esclarecer si el PP está detrás de estas cuentas.

En su opinión, cada dato nuevo que se conoce sobre la trama Gurtel “tumba”  las mentiras del Partido Popular y “saca a flote la corrupción institucionalizada” de este partido, asevera López.

“Cinco años después de que estallara la Gurtel, un año después de conocer los papeles de Bárcenas, la Justicia estrecha su cerco para esclarecer si el PP está detrás de las cuentas en Suiza del extesorero”, concluye el dirigente socialista.