Óscar López : "El PP actuó de manera muy irresponsable en la oposición y sigue haciéndolo en el Gobierno"

"Se pasa el día hablando mal del anterior gobierno, de las cuentas públicas del país, de las Comunidades Autónomas o del Banco de España” y “eso no genera confianza fuera"

Madrid, 17 de mayo de 2012.- El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, aseguró hoy que “el PP actuó de manera muy irresponsable en la oposición” –como cuando, por ejemplo, achacaba al presidente Zapatero las subidas de la prima de riesgo- “y sigue haciéndolo en el Gobierno”.

El PP –dijo López- está aplicando una “estrategia partidista” a todas sus actuaciones y, prueba de ello, es que “escondiera los Presupuestos Generales porque había elecciones en Andalucía y Asturias, lo que no generó confianza” o que “se pase el día hablando mal del anterior gobierno, de las cuentas públicas del país, de las CCAA o del Banco de España”. Y es que “el PP en vez de tratar de buscar soluciones a los problemas del país, lo que trata es de buscar culpables todos los días, y eso no genera confianza fuera”, insistió.

En una entrevista en la cadena SER, Óscar López se ha referido al pleno de esta mañana en el Congreso y ha lamentado que “además del recorte en derechos sociales” que supondrá la aprobación del decreto que recorta 10.000 millones de euros en sanidad y educación, “se vaya a producir también un retroceso democrático” con la modificación legislativa en relación a RTVE.

“No se conoce ningún país que vaya para atrás en calidad democrática y la medida que va aplicar el Gobierno de España es intolerable”. “Parece que el PP, no sólo quiere recortar sino, además, manipular los medios de comunicación públicos para que la gente no los conozca”, afirmó López.

En su opinión, el Gobierno y el PP “han buscado una excusa absurda” al decir que no había consenso con el PSOE para modificar las reglas del juego, cuando los socialistas estaban abiertos a la negociación y había un calendario para ello. “El PP ha decidido volver a la televisión de partido y eso es lamentable porque, por primera vez, un gobierno (el socialista) había desgubernamentalizado Televisión Española y este decreto supone un retroceso al s.XX, en lugar de ir a una televisión pública del s.XXI”.

Hoy es un mal día

Sobre la sesión en el Congreso, el dirigente socialista aseguró que “hoy es un mal día” y una jornada en la que también “se van a resumir como nunca los 100 días de Gobierno del PP: habrá muchas mentiras, mucha injusticia y mucha ineficacia en la lucha contra la crisis. Mentiras porque Rajoy dijo que metería la tijera a todo menos a la sanidad y la educación, y hoy van a aprobar un recorte de 10.000 millones de euros. Medidas injustas porque lo es subir las tasas universitarias, bajar las becas o aplicar el copago a los jubilados. E ineficacia porque no se conoce un solo país que haya salido de la crisis recortando en educación”.

Unas medidas que, aseguró López, “el PSOE hará reversibles cuando gobierne” porque “la sanidad se puede financiar de otra forma” sin necesidad de aplicar unos recortes que se han decidido “de forma unilateral, sin hablar con nadie, ni siquiera con las CCAA, que son quienes la aplican” y que anunciaron “mediante una nota de prensa, después de una comida con dos ministros”, como ha sido el caso del recorte de 10.000 millones en sanidad y educación.

López insistió en que es posible ahorrar y buscar otras fuentes de financiación para la sanidad sin necesida...