Óscar López: "El PP defiende el copago y la mordaza informativa"

Denuncia que el PP pretenda censurar que TVE emita la opinión del líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba

El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha denunciado esta tarde que el Partido Popular “aprueba el copago y luego no quiere que se hable de ello en los medios de comunicación en un claro intento de censura”. López considera “inadmisible” la denuncia del PP contra TVE ante la Junta Electoral Central (JEC) por haber recogido la opinión del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre la aprobación del copago en Cataluña con apoyo del PP.

López recuerda que el copago es noticia porque el gobierno catalán de CIU, con el respaldo del PP, ha aprobado esta medida “injusta e insolidaria” y porque numerosos dirigentes del PP, incluida la vicepresidenta del gobierno, Sáenz de Santamaría, han admitido que se puede estudiar su extensión a toda España.

“Qué pretende el PP”, se ha preguntado el dirigente socialista, “¿aprobar el copago y censurar la noticia y que no salga el punto de vista de la oposición?”. López ha añadido que “comprendemos que el PP pretende ocultar decisiones como estas en plena campaña electoral en Andalucia y Asturias”.

El PSOE lamenta que, una vez más, el PP pretenda controlar los contenidos de los informativos públicos y defiende la independencia de los profesionales de RTVE.