Óscar López: "El PP es un partido con sede en España y cuentas en Suiza"

Para los que dicen que somos iguales, el PSOE propone acabar con los paraísos fiscales, "mientras que el PP se lleva el dinero a Suiza y luego lo blanquea para volverlo a traer a España", dice el Secretario de Organización

El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha acusado esta mañana al PP de “ser un partido con sede en España y cuentas en Suiza”.

Así lo ha expresado desde Burgos donde López, y el Secretario General de JSE, Nino Torre, clausuran la escuela de formación  “Europa, el reto del presente” organizada por las juventudes del PSOE.

El número tres de los socialistas ha asegurado que “algunos estamos ya muy hartos de Cañete, y no vamos a consentir más ataques” en referencia a beligerancia mostrada por el candidato popular contra la Vicesecretaria General del PSOE y cabeza de lista a las Europeas, Elena Valenciano.

“Cañete ha entrado en campaña tarde, sin ganas, porque quería ser comisario y no ir en las listas. Su idea era saltar del ministerio a una comisaría de la UE y solo hace que atacar al PSOE y no hacer ni una sola propuesta”, ha dicho Óscar López.

En opinión del Secretario de Organización, Cañete debería hacer propuestas y hablar más de Europa y “pedir perdón de una vez por todas por haberse financiado de forma irregular durante 20 años. Cañete y Rajoy deben pedir perdón por sus sobresueldos y por su dinero ilegal”.

Óscar López ha advertido “para los que dicen que somos iguales” que el PSOE propone acabar con los paraísos fiscales, “mientras que el PP se lleva el dinero a Suiza y luego lo blanquea para volverlo atraer a España. esta es la realidad” ha dicho a los periodistas.

Por el contra, el dirigente socialista ha revindicado una de las principales propuestas del programa del PSOE para esta campaña de las europeas como es la de triplicar los fondos que Europa destina a crear, empleo especialmente entre los jóvenes. “Es una propuesta del PSOE y del PES. Nosotros en contra de lo que hace el PP ponemos una propuesta cada día encima de la mesa”.

Finalmente, López ha criticado el “autobombo” de Rajoy “que está muy en campaña” y le ha reprochado que cuente una cosa a los españoles y le diga otra a Bruselas. Así, Óscar Lopez ha explicado que a pesar de la propaganda del PP con la recuperación, “Rajoy ha reconocido a Bruselas por escrito que acabará la legislatura con más paro, más deuda, y más impuestos que como cuando empezó”, pues así lo reconoce el Gobierno en el plan de estabilidad remitido a Europa.