Óscar López: "El PP ha dado el cambiazo entre lo que prometió y lo que está haciendo"

Afirma que "el PP llegó al Gobierno prometiendo más empleo y menos ideología, pero como no consiguen crear empleo han metido el turbo a la ideología mas conservadora para contentar a los suyos"

 El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha denunciado hoy “el cambiazo” dado por el Partido Popular “entre lo que prometió y lo que están haciendo” con el empleo, en alusión a la reforma laboral y al recorte de derechos sociales. “El PP llegó al Gobierno prometiendo más empleo y menos ideología, pero como no consiguen crear empleo han metido el turbo a la ideología mas conservadora para contentar a los suyos”, ha afirmado esta mañana en la apertura del Congreso del PSdeG en Santiago de Compostela. Para López no se puede apoyar una reforma laboral que supondrá que haya que elegir entre “empleo o derechos”, ni tampoco se puede consentir el “ataque” del PP a los sindicatos.

 

López ha defendido la decisión del PSOE de recurrir la reforma laboral ante el Tribunal Constitucional “para garantizar los derechos de los trabajadores”, si el PP decide mantenerla tal y como está y no se sienta a negociarla. El PP, apuntó, sólo acudió al alto tribunal para “recortar los derechos” a las mujeres y la libertad de elegir con quien contraer matrimonio.

López ha puesto, como ejemplos del “cambiazo” que representa Rajoy, la congelación de la renta de emancipación a los jóvenes, de las nuevas altas en la Ley de Dependencia o del salario mínimo. “¡Vaya si hubo cambio!”, ahora el despido será “libre” durante el primer año, el empresario puede decidir sobre los sueldos sin negociación y nueve días de baja en dos meses son causa de despido, concretó el Secretario de Organización.

López ha concluido que el Congreso de los socialistas gallegos “lo va a perder Feijóo y la derecha gallega” y que saldrán vencedores “el PSdeG y el cambio” que necesita Galicia. En la apertura de este cónclave, ha defendido el modelo socialista “que no tiene tantos años de historia y que está "plenamente vigente". “Porque es el más justo que hay y el más eficaz económicamente, porque invertir en educación o sanidad es eficiente", ha proclamado, antes de avanzar que “el futuro no es que Europa pierda sus derechos, sino que el resto del mundo los logre”.

El dirigente socialista ha incidido en la relevancia de este cónclave para que el PSdeG vuelva a “gobernar Galicia”. “Hay que demostrar que hay alternativa a las mentiras y recortes de la derecha para mantener el sistema del bienestar”.

Elecciones en Andalucía y Asturias

En cuanto a las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo, en Andalucía y Asturias, López se mostró convencido de que el PP no ganará en ninguna de las dos comunidades. En este sentido, ha criticado que el presidente Rajoy haya decidido retrasar la aprobación de los Presupuestos del Estado hasta después de los comicios en estas dos comunidades. “No le servirá ni para crear confianza en España ni para ganar” dichas elecciones, sentenció.