Óscar López: "El PP sigue sin candidato, porque nadie quiere dar la cara por Rajoy en las elecciones europeas"

Aniversario 11-M: Recuerda a las víctimas y a sus familiares y pide que "nunca más nadie alimente teorías de la conspiración, por el bien de todos"

El Secretario de Organización, Óscar López, subrayó hoy que “el PSOE se presenta a las elecciones europeas con la tarea hecha” y “una candidata de primer nivel”, frente a un PP “que sigue sin candidato, sin proyecto, con mucho lio interno y con pocas ganas”. “No se entiende muy bien si es que no hay nadie que quiera dar la cara por el PP en las elecciones al Parlamento Europeo, si es que nadie quiere comparecer y explicar las políticas de Rajoy o defender una política para Europa, o es que está tan acosado por el caso Gürtel que nadie quiere poner la cara por el PP”.

Durante una rueda de prensa en Ferraz, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, López destacó que el PSOE se presenta a las elecciones europeas con “con una candidata de fuerza”, la numero dos del Partido, Elena Valenciano, “elegida por unanimidad”, “una apuesta decidida del Partido Socialista por ganar esas elecciones, dada la importancia que tienen para Europa y para España” y también “con el trabajo hecho, porque durante un año hemos estado discutiendo en distintos fotos y debates, todo un programa para Europa”.

López avanzó que el próximo sábado el Comité Federal del PSOE aprobará la candidatura completa al Parlamento Europeo y también el manifiesto que llevarán los socialistas a esas elecciones. “El PSOE va con todo a esas elecciones, con toda la fuerza, con toda la ilusión, con toda la ambición de ganar para que haya un cambio que empiece en Europa y llegue a nuestro país”, subrayó.

Respecto al lio interno del PP, Congreso tras Congreso, el dirigente socialista remarcó que “de momento hay un empate, ya que parece que Sáenz de Santamaría ganó el Congreso de Andalucía y puso a su candidato y Cospedal ganó el Congreso de Euskadi y puso a la suya. El desempate seguramente se pueda vivir en Madrid con el señor Gallardón jugando una parte con cada equipo”, advirtió.

“Éxito” de las primarias en Valencia

Respecto al “éxito” de las primarias abiertas celebradas ayer para elegir candidato del PSPV-PSOE a la Generalitat Valenciana, López señaló que “anoche empezó el cambio” en esta Comunidad y lo hizo “de la mano de Ximo Puig”, al que –añadió- “hay que felicitar por el excelente resultado y el excelente procedimiento” de elección llevado a cabo.

Destacó que han sido “unas primarias ejemplares” en las que más de 50.000 personas de fuera del partido han tenido ocasión de votar. “En un momento en que los ciudadanos están demandando cambios profundos en los partidos, apertura y más participación, los socialistas valencianos obtuvieron un gran éxito y dieron un gran ejemplo”, subrayó López

“Para todos aquellos que piensan que los partidos no escuchan, que ninguno cambia y que todos son iguales, hay uno que es el PSOE que escucha”, dijo López, que “está cambiando” y que “ha empezado a dar pasos importantes como el que se dio ayer en la Comunidad Valenciana”.

10 años del 11-M

A un día de cumplirse el décimo aniversario del terrible atentado del 11 de marzo de 2004, López ha querido iniciar su comparecencia con unas palabras de “recuerdo para las víctimas y sus familiares”, al tiempo que ha expresado el “compromiso del PSOE de no olvidar nunca lo que ocurrió&rd...