Óscar López: El PP tiene que dar explicaciones y pedir perdón a los españoles por el caso Gürtel-Bárcenas

"La respuesta de Rajoy no puede ser el …y tal de ayer"_x000D_

“El PP no ha parado de mentir en todo este tiempo” afirma el Secretario de Organización del PSOE sobre el Caso Bárcenas y por eso esta mañana desde Santillana del Mar ha exigido al Partido Popular que “dé explicaciones” y “pidan perdón a los españoles por el caso Caso Bárcenas Gürtel”. “Ya está bien de tomar el pelo a los españoles”, ha espetado Óscar López que ha asegurado que si los ciudadanos “conocen las vergüenzas del PP” no es porque ese partido “haya hecho un striptease”, tal y como presume María Dolores de Cospedal, “sino todo lo contrario”. “Le digo al PP que no dé lecciones, sino que den explicaciones y asuman responsabilidades”, ha reiterado el dirigente socialista.

Y esas explicaciones tienen que empezar con el propio presidente del Partido Popular y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque “con Bárcenas en la cárcel, la respuesta de Rajoy no puede ser ‘y tal’”. López ha recordado que, sobre el extesorero del PP, Rajoy primero respondió “todo es falso”, después “todo es falso menos algunas cosas” y ayer mismo “y tal”. “Frente al mayor escándalo de corrupción en la historia del país”, recuerda el dirigente del PSOE, “la frase” entera de Rajoy es “todo es falso menos algunas cosas y tal, eso es lo q ha dicho Rajoy hasta la fecha”. “No es una broma”, ha lamentado el Secretario de Organización del PSOE, “es muy grave lo que está ocurriendo”. Y por eso ha insistido en que el Partido Popular debe “depurar responsabilidades”. “Atenazado por el miedo no se puede vivir ni gobernar, que es lo que le pasa al PP”, ha descrito López. “Rajoy y el PP están atados al señor Bárcenas, atados con la corea del caso Gürtel”, sentenció.

El Secretario de Organización del PSOE ha realizado estas declaraciones durante su intervención en las jornadas Un tiempo de formación. Un espacio para la reflexión y la convivencia que los socialistas de Cantabria organizan este fin de semana en Santillana del Mar. Óscar López también se ha referido al Consejo Europeo que se cerró ayer en Bruselas. Para el dirigente del PSOE, “Europa ha girado un poco, pero los socialistas queremos más, el cambio tiene que ser más profundo, más intenso” porque hay que actuar “con urgencia” en la Unión Europea para crear empleo y crecimiento.

Precisamente en estas jornadas sobre formación, López ha defendido la “igualdad de oportunidades” que el PP ataca con sus reformas “porque cuando la derecha dice reforma lo que quiere decir es recorte y retroceso”. Y se ha referido a la reforma laboral, a la de la administración local o a la sanitaria y ha hecho hincapié en la reforma de la educación del Gobierno de Rajoy: “seguimos exigiendo la retirada de la ley Wert a la que hay que sumar “la subida de tasas y el recorte de becas” porque es “retroceder en derechos y sobre todo en igualdad de oportunidades”.