Óscar López: "El PP y CiU se equivocan si creen que el debate sobre el modelo de Estado ocultará el debate sobre los recortes"

El secretario de Organización destaca que el PSC "aspira a gobernar y a desbloquear una situación provocada por CiU"

El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, aseguró hoy que tanto el PP como Convergencia i Unió (CiU) “se equivocan si creen que el debate sobre el modelo de Estado va a ocultar el debate sobre los recortes” que aplican ambos partidos en España y en Cataluña.

En rueda de prensa celebrada en el Parlamento de Castilla y León, López aseguró que “hay que hablar del modelo de Estado y hay que dar una solución”, pero recordó que tanto PP como CiU se apoyaron mutuamente a la hora de aprobar recortes en el Congreso de los Diputados y en el Parlament. “Mas votó a favor de los recortes de Rajoy en el Congreso y el PP los votó en Cataluña”, subrayó López, quien se refirió a un posible “tufillo electoral” en el “choque” entre el PP y CiU.

Por otra parte, sostuvo ante la convocatoria de elecciones en Cataluña que “cada vez que alguien va a ver a Rajoy sale corriendo a convocar elecciones. Ocurrió con Feijóo y ahora con Mas. ¿Qué les contará?”. Por eso, añadió que el Partido Socialista de Cataluña (PSC) “aspira a gobernar y a desbloquear una situación provocada por Mas y CiU”, además de “defender un modelo de convivencia y encaje de Cataluña en España”.