Óscar López: "El PSOE reconstruirá el Estado del bienestar que el PP está destrozando"

Denuncia como un "grave error" que Rajoy "sólo piense en las elecciones del 2015 cuando en 2012 hay muchos españoles que están perdiendo" con él en el gobierno

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha denunciado esta mañana en Rodiezmo los “ocho meses donde lamentablemente todo ha ido a peor en este país” de la mano del gobierno del Partido Popular y de Mariano Rajoy. En la fiesta de la minería asturleonesa, el dirigente socialista ha criticado al presidente del Gobierno que presume de haber modernizado el país durante estos meses: “Le quiero decir a Rajoy que desmontar la sanidad y la educación públicas no es hacer más moderno este país. López que tampoco acepta “que volver a debates como el aborto”, “quitando derechos a las mujeres”, o “legislar contra los jóvenes a los que se les quitan ayudas” sea modernizar este país “más bien todo lo contrario es hacer retroceder este país”. Y por eso, el secretario de Organización ha asegurado que “el PSOE, cuando vuelva al gobierno va a reconstruir todo lo que está destrozando el PP y que tiene que ver con nuestro Estado del bienestar”. Y mientras ese momento llega, el Partido Socialista va “a defender” el Estado del bienestar y trabajar “para frenar al PP para que rectifique, como con los 400 euros”, aunque lo hizo “tarde y mal”.

Ocho meses con el Partido Popular en el gobierno que se han convertido en una losa para España porque, según el socialista, “la desconfianza” sobre el país ha aumentado con un gobierno que ha cometido “muchos errores”. Unos errores, dice López, que Rajoy no quiere ver cuando, en una entrevista, el Presidente asegura que volverá a ganar en 2015: “Que no piense en 2015 porque en 2012 hay muchos españoles que están perdiendo con Rajoy y con su gobierno” pero el popular “solo tiene solo eso en la cabeza” y, para el socialista, “es un grave error tener un gobierno que después de llegar solo tiene todo el día las elecciones en la cabeza”. Ahora el PP intentará “esconder los recortes” ante los comicios en Galicia y Euskadi, “pero les volverá a salir mal porque los españoles ya le conocen” y saben que “mintió mucho en campaña y sigue mintiendo en el gobierno”. Y ha denunciado además que este gobierno que sólo tiene las elecciones en la cabeza se empeña en gobernar “solo, contra todos y dividiendo a los españoles”. Han sido ocho meses “de balones fuera en vez de dialogar y acordar”.

El secretario de Organización del PSOE ha hecho estas declaraciones en su intervención en la fiesta de la minería asturleonesa organizada por UGT-FITA-UGT con la presencia, entre otros del presidente del Principado, Javier Fernández, el secretario General de la UGT, Cándido Méndez, y el diputado y presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Alfonso Guerra.