Óscar López: "El PSOE sale por delante del PP en todos los datos directos y ni los mejores cocineros del CIS son capaces de ocultar esa realidad"

"Rajoy sigue callado y manda a callar a los demás, cuando lo que tiene que hacer es explicar 20 años de financiación ilegal del PP", incluida la que se investiga en la Rioja

El Secretario de Organización, Óscar López, aseguró hoy que los datos de CIS apuntan a que “el PSOE sale de nuevo por delante del PP en todas las encuestas y datos directos”. “Sin embargo, las cifras entran luego en la cocina, que no sabemos si es la de ‘Máster Chef’ o una ‘Pesadilla en la Cocina’, y el PP acaba delante”, ironizó.

A su juicio, “ni los mejores cocineros del CIS son capaces de ocultar la realidad de que la ciudadanía prefiere al PSOE” y de que “Rajoy está a punto de ser ‘Mariano el Breve’, el primer presidente de la democracia que resistirá una sola legislatura en el Gobierno”.

Durante una rueda de prensa en Santa Cruz de Tenerife, López también aludió a los últimos detalles sobre la ‘trama Gürtel’ y a la comparecencia ante la justicia de distintos responsables del PP de La Rioja para explicar “la supuesta compra de una sede con dinero ‘B”, así como la supuesta “vinculación de Álvarez Cascos, nuevas listas de boda y no sabemos cuántas prebendas más”. “Ante todo esto, Rajoy sigue callado y manda a callar a los demás, cuando lo que tiene que hacer es explicar 20 años de financiación ilegal del PP”, aseveró el dirigente socialista.

Para él, la obligación del presidente del Gobierno es “contar la verdad 5 años después de que estallara el ‘caso Gürtel’, que luego fue el ‘caso Bárcenas’ y que ahora es el ‘caso del Partido Popular”.

Respecto a los datos de la Encuesta de Población Activa hechos públicos ayer, el dirigente socialista subrayó que “son el mejor espejo en que se puede mirar” el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para ver “los drásticos efectos de su reforma laboral”.

Óscar López recordó las promesas preelectorales de Rajoy, un “cuando yo gobierne bajará el paro” que finalmente se ha traducido en “cientos de millones para políticas de empleo y una reforma laboral nefasta que está precarizando el trabajo en España”. “Hay menos salarios, menos convenios colectivos; la Comisión Europea alerta de que el 12% de los trabajadores está en situación de pobreza y contamos con una cobertura del desempleo de tan solo el 62%”, detalló el secretario de Organización. A su juicio, este es “el espejo es el que se puede mirar Rajoy”.

Durante la comparecencia, Óscar López explicó que el PSOE viene celebrando reuniones y encuentros con ciudadanos y ciudadanas, así como con militantes y simpatizantes, a lo largo y ancho de la geografía española, unos encuentros que, en esta ocasión, lo han traído a Canarias. “Tenemos que frenar a la derecha y luego acelerar el cambio; en las comunidades en las que gobierna el PP el recorte es doble, por lo que es muy bueno para la ciudadanía canaria que aquí haya un gobierno que esté levantando un muro contra los daños de la política de Rajoy”, concluyó.