Óscar López: "El PSOE seguirá trabajando para impedir el desmantelamiento del estado del bienestar que está llevando a cabo el Gobierno del PP con la excusa de la crisis"

Vuelve a mostrar el rechazo del PSOE a la reforma local del Gobierno de Rajoy, que "atenta contra la autonomía municipal y encubre una privatización o desaparición de servicios públicos"_x000D_

El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, subrayó hoy que el PSOE seguirá trabajando para “impedir el desmantelamiento del estado del bienestar en nuestro país” que está llevando a cabo el Gobierno del PP “con la excusa de la crisis”, y que empezó “con la sanidad, luego con la educación, las pensiones y ahora con algo tan intolerable y tan indigno como el copago farmacéutico hospitalario”.

En declaraciones a los medios en Cáceres, López denunció que “en los dos últimos años hemos vivido el mayor ataque al estado del bienestar y a los servicios públicos de la historia de este país”. “Han sido dos años de involución, donde Rajoy llegó a la Moncloa diciendo que metería la tijera a todo, menos a la sanidad, a la educación y a las pensiones y hace una semana el señor Rajoy completó el recorte absoluto y la mentira global con las pensiones”, añadió.

Rechazo del PSOE a la reforma local

El Secretario de Organización volvió a mostrar el rechazo del PSOE a la reforma local del Gobierno de Rajoy, que “atenta contra la autonomía municipal y encubre una privatización o desaparición de servicios públicos”.

“El PSOE va a combatir esa reforma, lo va a hacer en el Congreso, donde presentaremos una enmienda a la totalidad, y si no somos capaces de modificarla iremos al Tribunal Constitucional contra la reforma local de Rajoy, porque va contra los Ayuntamientos de este país”.

López subrayó también la importancia del papel de los Ayuntamientos de nuestro país “en la consolidación de la democracia” y “del estado del bienestar, mediante la prestación de servicios que muchas veces no era de su competencia”, concluyó.