Óscar López: "El PSOE va a decir a cada ciudadano que puede mover y cambiar Europa con su voto"

Exige la "comparecencia urgente de Cañete en el Congreso para que explique por qué ocultó en su declaración intereses privados" obtenidos en "varias empresas"

FOTOS DE LA RUEDA DE PRENSA EN EL CANAL DEL PSOE EN FLICKR

“Tú mueves Europa” será el mensaje principal de la campaña del PSOE a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, porque “el objetivo es mover Europa, o lo que es lo mismo, cambiar las políticas europeas con el voto de los ciudadanos”, según ha explicado el Secretario de Organización, Óscar López.

Durante una rueda de prensa en Ferraz para presentar la campaña socialista a estos comicios, López subrayó que el próximo 25 de mayo “es la oportunidad de la gente, que con su voto puede hacer girar a Europa hacia el crecimiento y la creación de empleo” y “por eso vamos a decir a cada ciudadano que puede mover Europa; por eso vamos a decir: Tú mueves Europa”.

En este sentido, explicó que el voto de los ciudadanos sirve “para conseguir que Europa abandone el austericidio y apueste por el crecimiento y la creación de empleo; para defender el modelo social europeo; para volver a apostar por la Europa de los derechos sociales y las libertades públicas, para acabar con los paraísos fiscales”. En definitiva,-añadió-, para defender la idea de Europa que en gran medida nació y creció junto a la socialdemocracia”.

Una campaña propositiva, para hablar de Europa, movilizadora y cercana

El dirigente socialista explicó que el objetivo del PSOE en esta campaña es “ganar en España y en Europa”, “que haya una mayoría socialista y socialdemócrata en el Parlamento Europeo que haga girar a Europa” y para ello avanzó que el PSOE hará una campaña “propositiva, para hablar de Europa, movilizadora, y muy cercana”.

En primer lugar, será una campaña propositiva, porque tenemos muchas propuestas para Europa: manifiesto europeo, estatal, y regional, más un documento con 100 medidas concretas que iremos desgranando de aquí al 25 de mayo, con lo que no habrá ni un solo día sin propuestas concretas del PSOE”.

En segundo lugar, una campaña hablando de Europa, “porque todos somos conscientes de la importancia y de lo que nos jugamos en Europa, empezando por lo más importante: el modelo de salida de la crisis y la creación de empleo”, dijo.

También será movilizadora, ya que “todo el PSOE se va a volcar en esta campaña, como lo venimos haciendo desde el primer momento, frente a la desidia y a la pereza del PP”. Así, Óscar López incidió en que “El PSOE va a fomentar la participación de la gente” y recordó que el sábado 26 finaliza el plazo para solicitar el voto por correo.

Por último, será una campaña muy cercana: “habrá mucho puerta a puerta, mucha presencia en calles y plazas, pero no va a haber vallas electorales”. Así, López anunció que están previstos “más de 1.400 actos por todo el territorio y miles de actos de calle, que empezarán el próximo sábado día 3 de mayo con un reparto masivo de información en todas las calles, plazas y mercados de toda España”. “Esta no va a ser una  campaña de vallas y slogans, sino de encuentros, charlas, debates, contraste de ideas, muy informativa y propositiva”, “no vamos a colocar slogans en vallas, vamos a hablar con la gente en calles, plazas y en las redes sociales, para explicar nuestras propues...