Óscar López: "El PSOE va a seguir trabajando en el Parlamento y fuera de él para sacar adelante su alternativa para acabar con el drama de los desahucios"

Presenta 'Hacer PSOE 2015', un plan "para fortalecer, modernizar y abrir, la organización" y que siga siendo "la herramienta más útil que tiene la mayoría social progresista de nuestro país para transformar la realidad"

El Secretario de Organización, Óscar López, subrayó hoy que el PSOE va a seguir trabajando “en el Parlamento y fuera de él”, hablando con asociaciones, colectivos, alcaldes socialistas, y ciudadanos, “para sacar adelante su alternativa para acabar con el drama de los desahucios”, puesto que el Real Decreto que aprobó ayer el Gobierno “es un parche, pero no la solución” al problema.

Durante una rueda de prensa en Valladolid, López recordó que en este asunto “el PSOE tomo la iniciativa de poner una alternativa completa encima de la mesa -una proposición de ley- para modificar la legislación de este país, que lamentablemente está descompensada y desprotege a la parte más débil, que son los ciudadanos”.

“Ayer el Gobierno aprobó un parche, pero hace falta una solución y la solución es la modificación de las leyes de este país y en eso va a seguir trabajando el Partido Socialista, en el Parlamento y fuera de él, con mucha gente para dar alternativa a este problema”, insistió.

Óscar López ha celebrado esta rueda de prensa para presentar el Plan de Modernización del PSOE, Hacer PSOE 2015; un plan “para fortalecer, modernizar y abrir, la organización” socialista y seguir siendo “la herramienta más útil que tiene la mayoría social progresista de nuestro país para transformar la realidad”.

El Secretario de Organización ha querido hacer esta presentación en una agrupación local, la de Valladolid, “para homenajear a los cientos de miles de militantes que son el verdadero motor del PSOE” y que “día a día se reúnen” en las 4.000 sedes locales que tienen los socialistas en todo el territorio.

El Plan del PSOE tiene 6 objetivos principales que son: primero, ampliar la base social para que el Partido Socialista tenga más militantes, simpatizantes y colaboradores; segundo, modernizar el funcionamiento de las 4.000 agrupaciones locales, haciéndolas “más dinámicas, abiertas y en contacto con la sociedad real”.

En tercer lugar, el PSOE se fija también como meta “mejorar la acción electoral” del Partido y, para ello, –explicó López- se va a crear una red de 36.000 agentes electorales que serán militantes y que harán una tarea “a pié de calle” para explicar los planteamientos socialistas y también para recoger los anhelos, sueños o críticas de los ciudadanos.

El PSOE se plantea además seguir “defendiendo la Igualdad”; “explotar al máximo las nuevas tecnologías”, así como “potenciar la formación” de los militantes y también de sus cargos públicos y orgánicos.

Red de acción Social

En paralelo, el Secretario de Organización anunció que el PSOE va a poner en marcha una “red de acción social” ante el aumento de la exclusión social y de la pobreza ocasionadas por la crisis.

Así, los socialistas van a hacer “que las agrupaciones locales del PSOE funcionen como una red social, con experiencias como el intercambio de libros de texto, o militantes que son profesores y dan clases de apoyo a niños que no se las pueden pagar”. En definitiva,-insistió López- conseguir que las agrupaciones sean “una herramienta útil a la sociedad que le rodea”.

'Hacer PSOE 2015' se incorpora al Facebook de Óscar López

'Hacer PSOE 2015' se ha incorporado además al Facebook...