Óscar López: "El señor Rajoy tiene un problema con la verdad"

“Rajoy el primer día dijo que todo era falso y él sabía que mentía”, por eso ayer mismo tuvo que “modular” y “decir que todo era falso, salvo algunas cosas” _x000D_

El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, subrayó que Mariano Rajoy se encuentra es una posición “muy débil” y “debería abandonar el cargo”, porque “hoy tenemos a un Presidente del Gobierno que está atado al señor Bárcenas y al caso Gürtel”. “Si finalmente el defensor de Rajoy y del PP va a ser, precisamente, el señor Bárcenas, mala defensa se han buscado”, subrayó.

 

Durante una entrevista en “Los Desayunos” de TVE, López denunció que el Jefe del Ejecutivo y el Partido Popular no hayan dado “más explicaciones” y que estén cambiando las “versiones” sobre las informaciones publicadas en relación con la supuesta contabilidad B del PP, “de una forma rara y sospechosa”. “Rajoy el primer día dijo que todo era falso y él sabía que mentía si decía que todo era falso”, por eso ayer mismo tuvo que “modular” y “decir que todo era falso, salvo algunas cosas”, remarcó. En definitiva, “hoy en día, el señor Rajoy tiene un problema con la verdad”, dijo.

 

A su juicio, el Presidente del Gobierno “no puede decir que todo es falso, porque sobre la validez de los documentos que ha publicado la prensa ha habido muchas confirmaciones ya”. En este sentido, recordó que Jaime Ignacio Burgo y Pio García Escudero han confirmado que cobraron esa cantidad, que hay otros dirigentes que también lo han confirmado y que hay apuntes contables que se corresponden con otros apuntes que existen en el caso Gürtel.

 

Asimismo, López añadió que “la Justicia va a actuar y el PSOE está pidiendo que la Justicia actúe y hoy mismo solicitaremos a la Audiencia Nacional que recabe toda la información y confirme su autenticidad”.

 

Respecto al hecho de que Cospedal afirmara, en un primer momento, que ella había cortado ciertas prácticas en el PP, López se preguntó, a la vista de lo publicado, “qué cortó la señora Cospedal”.

 

La posición de Montoro es insostenible

 

Por otro lado, Óscar López recordó que Montoro negó rotundamente que Bárcenas se hubiera acogido a la amnistía fiscal y que, de hecho, hubo dos comunicados oficiales del Ministerio de Hacienda en este sentido. “Luego descubrimos que sí que estaba en la amnistía fiscal y hoy tenemos la oportunidad de leer que Hacienda está buscando la fórmula para invalidar esa amnistía”, como ya ha pedido el PSOE, recordó.

 

En su opinión, “la posición del señor Montoro es insostenible”, porque “cómo va a pedir esfuerzos a los españoles” después de haber hecho una amnistía fiscal “bochornosa”, que ha servido para regularizar dinero negro, entre otros, a implicados del caso Gürtel, como el extesorero del PP, Luis Bárcenas.