Óscar López: “El voto de Rajoy es el del miedo, el de Podemos el del bloqueo y el voto al PSOE es el del cambio”

"No negociaremos con el PP porque los principios no se cambian en cinco minutos. Nosotros dijimos que no al PP. El mantra de la gran coalición se rompió cuando esa coalición fue la de Podemos-PP. Si finalmente el PP depende del PSOE para gobernar, mal lo lleva".

El vicecoordinador del Comité Electoral del PSOE, Óscar López, ha dicho esta mañana en una entrevista en Los Desayunos de TVE, que solo el voto al PSOE es el que garantizará el cambio el próximo 26-J.

"Sólo el PSOE está hablando de propuestas para el país. Un día son las pensiones, otro es el empleo, y otro el modelo territorial, por eso el voto al PSOE es el del cambio”, ha dicho, frente al voto a Rajoy “que es el del miedo, o el voto a Podemos que es el del bloqueo”.

Para el portavoz socialista, la gente tiene que saber que “apoyar a Podemos es votar en contra del cambio y apoyar un referéndum de autodeterminación para Cataluña, Galicia, o el País vasco”. “En Cataluña no podemos quedarnos cruzados de brazos. El PP es el inmovilismo,  mientras que el PSOE defiende que podamos seguir viviendo juntos, pero la posición de Podemos es hacer un referéndum de autodeterminación que, por supuesto, no compartimos. Los socialistas tenemos una propuesta que se basa en el documento de Granada, en una reforma de la Constitución hacia un modelo federal".

Óscar López ha tenido palabras de reproche para el líder de Podemos “que vino a cambiarlo todo y acabó votando con Rajoy”, y ha recordado que el PSOE es el partido que más intentó el cambio “que se vio frenado por Iglesias”

"Estoy convencido de que los ciudadanos han tomado nota de quienes llegaron diciendo que eran el futuro e iban a cambiarlo todo, y al final no lo hicieron”, ha señalado el vicecoordinador del Comité Electoral socialista, que ha recordado a Podemos que cuando Aguirre perdió la alcaldía en Madrid, el PSOE no pidió sillones, ni frenó el cambio. “No pedimos el control de la policía municipal, ni concejalías. Apoyamos el cambio y punto. Cosa que no ha hecho Pablo Iglesias”.

Preguntado por las alianzas postelectorales, Óscar López ha afirmado que serán los ciudadanos con su voto quienes las decidan “porque las urnas están aún vacías” aunque, en cualquier caso, ha descartado con rotundidad la posibilidad de un acuerdo postelectoral con el PP: “No negociaremos con el PP porque los principios no se cambian en cinco minutos. Nosotros dijimos que no al PP. El mantra de la gran coalición se rompió cuando esa coalición fue la de Podemos con el PP. Si finalmente el PP depende del PSOE para gobernar, mal lo lleva".

 

Finalmente, el portavoz socialista ha abogado porque haya en España una regulación sobre los debates electorales ya que, como ha explicado, “en este país se hacen los debates que decide el PP, y son lentejas. Por eso habría que regularlos. En los debates electorales, los medios deberían ser independientes para elaborar sus normas y poner sus propias reglas, para que no se vuelva a escaquear Mariano Rajoy".