Óscar López: "En el origen del Partido Popular estuvo la Caja B; por la mañana abrieron el partido y por la tarde abrieron las cuentas de dinero negro"

Anuncia que "el PSOE no se va a quedar de brazos cruzados" y que solicitará en el Congreso una comisión de investigación sobre la financiación irregular del PP además de pedir nuevas diligencias para conocer el origen de los fondos en Suiza_x000D_

El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, denunció hoy que, a la vista de la declaración de Luis Bárcenas, el PP “es un partido que desde su origen se fundó, se ha financiado y ha trabajado con dinero negro y con cajas B”.

“Parafraseando al Evangelio, que dice que en el origen fue el verbo, habría que decir que en el origen del Partido Popular estuvo la Caja B”. “Parece que los dirigentes del PP abrieron por la mañana el partido y por la tarde abrieron la Caja B; parece que el mismo día se fueron al Ministerio del Interior a registrar los Estatutos del Partido Popular y por la tarde fueron a abrir sus cajas B y sus cuentas de dinero negro”, señaló López.

López remarcó que “ahora sabemos que en el PP no había solo una Caja B en Génova, sino que había más de 50 repartidas por todo el territorio para financiar todas las compañas en todas las provincias y en todas las comunidades autónomas. Sabemos que primero el señor Naseiro, luego el señor Lapuerta y luego el señor Bárcenas no hicieron más que aplicar un modus operandi del Partido Popular, que es un partido que desde su fundación ha trabajado con dinero negro y con cajas B”.

Durante una rueda de prensa en Ferraz, el responsable socialista insistió en que después de que ayer Bárcenas volviera a “tirar de la manta”, “la situación de Rajoy y del PP es insostenible, a la vista de la gravedad del asunto Bárcenas, derivado del caso Gürtel y que ahora es el caso del señor Rajoy”.

“Sabiendo que ha habido cajas B, sobresueldos, dinero negro, cuentas en Suiza, financiación irregular, la pregunta es  ¿qué tiene que pasar para que pase algo en el PP?”, planteó el Secretario de Organización.

Nuevas iniciativas socialistas para conocer la verdad

Frente a ello, López anunció que “el PSOE no se va a quedar de brazos cruzados” y en ese sentido anunció tres vías de trabajo para “seguir actuando en el plano político y el judicial”. Por un lado, los socialistas van a llevar de nuevo a la Mesa del Congreso de los Diputados la solicitud de una comisión de investigación sobre la financiación irregular del PP.

En segundo lugar, el PSOE “va a actuar en todo el territorio” presentando diversas iniciativas en todas las administraciones, tanto a nivel regional como local, para “pedir aclaraciones” de las irregularidades que haya podido cometer el PP en cada provincia.

Por último, señaló López, “vamos a pedir nuevas diligencias para conocer el origen de los fondos que aparecen en las cuentas de Suiza”, “de dónde vienen y cómo llegaron allí”. Unas cuentas “vinculadas al Partido Popular” y que, de momento, sabemos que son cinco (entre ellas, una vinculada a Rosendo Naseiro y otra denominada Obispado). Todo ello, para poder “llegar hasta el final y conocer toda la verdad”.

A preguntas de los periodistas sobre si el PSOE se plantea seguir pidiendo la dimisión del Presidente del Gobierno, Óscar López aseguró que “sería positiva la dimisión de Rajoy, que nosotros seguimos demandando”. “Hace meses” que la pedimos –recordó- y “la situación ha ido a peor”.