Óscar López: "En el PP todavía no hay ni candidato ni propuestas, solo un descarte, mucho lío y división"

Por el contrario, el PSOE está apostando fuerte y con ganas, demostrando "unidad" en el arranque de la precampaña para las elecciones europeas

El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López ha señalado hoy que, mientras el PSOE está apostando fuerte, con ganas y demostrando “unidad” en el arranque de la precampaña a las elecciones europeas, en el PP lo que vemos es “descarte y división”. Y prueba de ello es que “en el Partido Popular todavía no hay candidato, no hay propuestas, no hay nada más que un descarte y sí mucho lío y división”, afirmó.

En declaraciones realizadas en Valladolid, López ha recordado que “Mayor Oreja se negó a encabezar la lista del Partido Popular al Parlamento Europeo” y que “todos sabemos los líos que están teniendo con Cospedal, con Mayor Oreja y con el tea party que tienen dentro. Ahora –añadió- suena como posible candidato Cañete, reconocido lobbysta en Europa y el mayor que hay en el Gobierno de España”.

Por el contrario, el PSOE está apostando fuerte, con ganas y demostrando “unidad”. Nosotros –dijo- “vamos a ir a por todas” en estas elecciones y a trabajar con “toda la voluntad y toda la ilusión por ganarlas”; de ahí que “hayamos elegido como candidata a la número dos del Partido, Elena Valenciano”. Y además, vamos unidos, porque esa decisión ha sido “unánime”, de todo el Partido Socialista.

Como explicó Óscar López, el PSOE afronta así las elecciones porque creemos que “el cambio tiene que empezar en Europa” y es “absolutamente imprescindible” que “haya una mayoría alternativa en el Parlamento Europeo para que pueda cambiar la política europea y acabemos, de una vez por todas, con las políticas de austericidio”.

Afición del PP por las cuentas en Suiza

También se ha referido el dirigente socialista a la información sobre los 1,5 millones de euros que el actual senador del PP, Francisco Granados, tendría en una cuenta en Suiza

Para Óscar López “es verdaderamente incomprensible la afición del Partido Popular por las cuentas en Suiza” y es “insoportable e insostenible lo que ha ocurrido durante cinco años” en esta formación, así como “las mentiras y toneladas de corrupción” que hemos tenido que soportar desde que estallara la trama corrupta.

A su juicio, “Granados debería abandonar cualquier cargo público y dar todas las explicaciones” sobre esta otra cuenta, una más, aparecida en un banco suizo.