Óscar López: "En estas elecciones el voto vale doble: vale para cambiar Europa y también para decir un NO como una casa al señor Rajoy"

Asegura que “la única alternativa de verdad” para tener una mayoría de izquierdas que gobierne Europa es el Partido Socialista

El Director de la campaña del PSOE para las elecciones europeas, Óscar López, subrayó hoy que “en estas elecciones el voto vale doble: vale para cambiar Europa, pero vale también para decir un NO como una casa al señor Rajoy, a sus mentiras, a su financiación irregular, a sus copagos y a sus recortes”.

López pidió el voto para el PSOE porque el próximo domingo “nos jugamos mucho, nos jugamos que haya un cambio en Europa que sería muy positivo para España y para el sur de Europa”. Pero también pidió el voto “contra la reforma laboral de Rajoy, contra la reforma del aborto de Rajoy, contra la reforma local de Rajoy, contra el copago, contra el tasazo judicial, contra la subida de tasas universitarias, contra la caída de becas… En definitiva, contra todo lo que ha hecho la derecha en tres años en este país”. “O paramos a Rajoy o irá a peor”, advirtió.

En declaraciones a los medios en Salamanca, el Secretario de Organización destacó que “la única alternativa de verdad para tener un Presidente Socialista en la Comisión Europea y para tener una mayoría de izquierdas en el Parlamento Europeo es el Partido Socialista”. Los socialdemócratas “son los únicos que puede acabar con esa política de la Troika, del ajuste, del recorte y de la señora Merkel”, dijo.

También se ha referido López a la afirmación de Cañete de esta mañana,- asegurando que es un error hablar de la igualdad en campaña-, y ha señalado que, en la defensa de la igualdad, también hay una “gran diferencia entre PP y PSOE”, pues mientras para unos “hablar de igualdad es un error, otros hablaremos de igualdad siempre, porque está en la esencia de lo que defendemos los socialistas”.