Óscar López: “En este país hay otra forma de generar ingresos”

Cree que “hay mucha gente que ha votado al PP que se siente defraudada” porque “Rajoy negó muchas de las medidas que ahora esta aplicando”

Madrid, 24 de abril de 2012.- El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, afirmó este martes que el PSOE rechaza los presupuestos presentados por el Gobierno de Rajoy porque “en este país hay otra forma de generar ingresos”, aplicando propuestas como las que hizo Rubalcaba ya en campaña, mientras “Rajoy hurto ese debate en la campaña electoral y negó muchas de las medidas que ahora esta aplicando”.

Así, López aseguró que para financiar la Educación y Sanidad “hay alternativa”. En una entrevista en “El Círculo a primera hora” de Telemadrid, recordó que tras el modelo de financiación acordado con las CCAA por Aznar en 2001 “en dos ocasiones el Gobierno de Zapatero, en la Conferencia de Presidentes y otra mediante la reforma del sistema de financiación autonómica, mejoró la financiación de la sanidad acordado con las CCAA”. También repasó medidas de ahorro adoptadas por el Gobierno socialista como la compra centralizada de vacunas, recetar por dosis o genéricos, o las propuestas para superar las ineficiencias que hay entre el sistema publico y privado, subastas de medicamentos o aplicar un impuesto a las grandes fortunas.

Y consideró “un error” y “profundamente injusta” la “amnistía fiscal” impulsada por el Gobierno, cuando el Gobierno socialista consiguió en los dos últimos años “combatiendo contra el fraude recaudar 10.000 millones de euros adicionales”, precisamente la misma cifra que supone el recorte del Gobierno de Rajoy en Sanidad y Educación, subrayó el Secretario de Organización. “No se puede hacer un recorte unilateral de 7.000 millones por fax, e implantar el copago cuando lo han negado por activa y pasiva”, dijo el dirigente socialista.

“Este gobierno está acatando una política en la que el objetivo solo es recortar el déficit y donde no hay ningún síntoma de recuperación económica, con medidas que son malas para el presente de este país, pero peores para el futuro”, resumió López, convencido de que “hay mucha gente que ha votado al PP que se siente defraudada” porque “Rajoy negó muchas de las medidas que ahora esta aplicando”, y “ni negocia con partidos políticos, ni con sindicatos, ni con CCAA y rompe los consensos de este país”.

“Llevamos 100 días de gobierno y yo estoy convencido de que mucha gente votó a Rajoy y al PP pensando que nunca subiría impuestos y ha visto que sube impuestos; que votó pensando que Rajoy nunca recortaría la Sanidad y la Educación y ha visto que recorta en Sanidad y Educación”, denunció López.

El Gobierno de Zapatero manejaba previsiones; el del PP, datos ciertos

Por otro lado, el Secretario de Organización se defendió de los ataques al Gobierno socialista subrayando que “todo el mundo comprende la diferencia entre una previsión y un dato cierto”, explicó. “El Gobierno anterior, para el año 2011 dejó una previsión, previsión que se cumplió en el caso del Estado, 6 puntos, y que se desvió en el caso de las CCAA, más de dos”, recordó, matizando además que “ésto no puede ser utilizado para atacar a las CCAA porque si cayeron en más gastos es por la caída de ingresos sobretodo”.

“La ministra Salgado hizo un plan para contener el déficit y lo contuvo”, añadió ante las críticas, ...