Óscar López: "Es irresponsable que Rajoy nos anuncie una reforma laboral y una semana después diga que el año que viene habrá 600.000 parados más"

Asegura que a Rajoy no le va servir de nada "ocultar" los Presupuestos porque "en Andalucía y Asturias la gente ya le conoce y ya ha visto cómo está gobernando"_x000D_

Madrid, 5 de marzo de 2012.- El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, calificó hoy de “irresponsable” que Rajoy nos anuncie una reforma laboral y “una semana después nos diga que el año que viene habrá 600.000 parados más”, o lo que es lo mismo, “1.600 parados más al día”. “¿Son esos los efectos de la reforma que espera el señor Rajoy?, se preguntó López.

Durante una entrevista en el Informativo matinal de Tele 5, el responsable socialista denunció que se trata de una reforma “totalmente ideológica” con la que el PP lo que hace es “facilitar aún más el despido y no la contratación”. Asimismo, criticó los populares traten de “enfrentar a unos trabajadores con otros, a los que tienen empleo con los que no, y a todos ellos con los sindicatos”, algo que desde el PSOE “no vamos a tolerar”, dijo.

Óscar López recordó que en España ha habido 16 reformas laborales y que “ninguna de ellas quebró los principios esenciales de la propia Constitución, que se basa en la negociación”. “Con esta reforma cabe el despido libre durante un año de los trabajadores jóvenes, cabe bajar el sueldo a un trabajador sin que haya negociación de por medio”. En definitiva, “caben retrocesos que no se habían dado nunca en la historia de la democracia española”, denunció.

Por todo ello, el Secretario de Organización subrayó que el PSOE “va trabajar con toda contundencia” contra la reforma “en el Congreso, en los Ayuntamientos, en los Parlamentos autonómicos, incluso en el Constitucional si hay que ir para denunciarla”. “Y cuando los sindicatos convoquen manifestaciones, el PSOE por supuesto, tiene derecho a ir”, remarcó.

Respecto al hecho de que Rajoy haya suavizado el objetivo déficit para este año hasta el 5,8%, López recordó que el PSOE lleva mucho tiempo defendiendo que hay que “revisar los objetivos de déficit con Europa”, aunque aseguró que lo que ha planteado el Presidente del Gobierno es una “rectificación parcial”, porque al mismo tiempo hay que apostar también por “una política de reactivación de la economía y de creación de empleo”.

En cualquier caso, insistió en que “es necesario que Rajoy presente unos presupuestos”, algo que “le está pidiendo toda Europa” y si no lo hace-dijo- “no generará confianza en España”.

Los andaluces y asturianos ya conocen lo que hace Rajoy

López ha criticado también que el Gobierno del PP esté “ocultando” los Presupuestos para este año hasta que pasen las elecciones andaluzas y asturianas, aunque –a su juicio- “no le va a servir para ganar”, pues “en Andalucía y Asturias la gente ya conoce lo que hace el señor Rajoy, ya han visto cómo está gobernando”.

“Ahora hay una gran ventaja”, insistió López, “y es que los andaluces, al igual que los asturianos, van a saber lo que están votando, porque Rajoy en la campaña electoral de las Generales ocultó y negó gran parte de las medidas que está poniendo ahora en marcha, como la subida de impuestos o los recortes”, pero “ahora la gente lo ha visto y aquel engaño que perpetró, ya no es posible”.

“A Arenas no le va a funcionar el truco que le funcionó a Rajoy: esconder su programa ...