Óscar López: “España no puede tener a un presidente que ha amparado la corrupción y no ha parado de mentir a los españoles”

A principios de la próxima semana se dará a conocer una nueva batería de medidas en los planos político, parlamentario y judicial para demandar la dimisión de Rajoy y conocer la verdad en el caso Bárcenas, entre las que no se descarta la propuesta de establecer algún procedimiento como el "impeachment" estadounidense

El Secretario de Organización, Óscar López, ha manifestado esta mañana que España “no puede tener a un presidente que ha amparado la corrupción, a un presidente que no ha parado de mentir a los españoles como el señor Rajoy” en relación con la implicación del jefe del Ejecutivo en el caso Bárcenas, que López sitúa en el “epicentro” del escándalo tras las revelaciones de la Secretaria General ante el juez Ruz acerca del “pacto secreto” que vinculaba al presidente con el extesorero del PP.

En una entrevista matinal en la Cadena SER, el número tres del PSOE ha señalado, por todo ello, que la situación es “insostenible” no solo para Rajoy, sino para la propia María Dolores de Cospedal, “que pretende irse de rositas y dijo aquello de que cada palo aguante su vela” cuando “ella también tiene vela en este entierro” porque, como Secretaria General de la formación conservadora, “no puede decir que no sabía nada” sobre el reparto de sobresueldos, los dineros ilegales de contratistas percibidos por su partido y el “donativo ilegal” de 200.000 euros que recibió el PP de Castilla-La Mancha para la campaña electoral de la hoy también presidenta regional de esa comunidad. A mayor abundamiento, López ha recordado que Cospedal fue tesorera en funciones del PP durante ocho meses y se pregunta si no conocía sobresueldos y comisiones. “Si no estaba de acuerdo con esas prácticas, que lo hubiera dicho antes, que lo hubiera denunciado, que lo hubiera cortado de verdad”, apunta López.

DEL “TRANQUILO, QUE HAY PARA TODOS” AL “SÁLVESE QUIEN PUEDA”

El dirigente socialista se ha hecho eco de las tensiones internas que, según varios medios, ha desencadenado la declaración de Cospedal el miércoles en la Audiencia Nacional. “Da la impresión de que en el PP han pasado del tranquilo, que hay para todos, al sálvese quien pueda. Da la impresión de que hay un cruce de acusaciones lamentable y la pregunta es ¿dónde está Rajoy?”, apostilla.

López ha anunciado que, a principios de la semana venidera, el PSOE dará a conocer ante la opinión pública una nueva batería de medidas “contundentes” en una triple vía –parlamentaria, política y judicial- para conseguir dos objetivos: primero, la dimisión del presidente Rajoy porque es “insostenible” su continuidad y, segundo, conocer “toda la verdad” sobre un caso de financiación irregular mantenido durante “veinte años”, para lo cual hay también presentada ya la solicitud de una comisión de investigación en el Congreso a la que él vaticina que “el PP no va a poder decir que no”. “Por mucho que el señor Rajoy quiera hacer lo que ha hecho siempre, que es esconder la cabeza y la técnica del avestruz, en esta ocasión no puede hacerlo, porque no está de refilón en este asunto”, agrega.

El dirigente socialista ha vuelto a insistir en la gravedad de la situación porque “en ningún país democrático de nuestro entorno” hay algo semejante, con un presidente situado “en el epicentro de este asunto” tras conocerse que mandó mensajes de ánimo al “ahora delincuente” Bárcenas, que está acusado de haber recibido sobresueldos ilegales y que tenía un “pacto secreto” con el extesorero que “ocultó al Parlamento” mediante el cual se le puso “un ...