Óscar López espera que “la nueva política no consista en bloquear gobiernos en todas partes”

Acusa a Podemos y Ciudadanos de “postureo electoral” al no apoyar la formación de Gobierno en Andalucía

El secretario general del Grupo Socialista en el Senado, Óscar López, ha mostrado su preocupación por que los nuevos partidos, “la nueva política”, consista en “impedir y bloquear la formación de gobiernos en todas partes”. Así lo ha expresado esta mañana el dirigente socialista en los micrófonos de Radio Nacional, donde ha recordado que en Andalucía “estamos viendo cómo se bloquea a un gobierno que ha ganado en las urnas”.

 

Para Óscar López, la nueva política “ya ha demostrado que sabe criticar, pero ahora toca gobernar y adoptar decisiones”, ha explicado, para reclamar a continuación explicaciones a Podemos por ir en contra de un planteamiento socialdemócrata de Gobierno como el de Susana Díaz en Andalucía.

 

“Podemos hace 12 meses decía que era izquierda anticapitalista, luego que no era ni izquierda ni derecha, y tres meses después dicen ser socialdemócratas. Y sin embargo vota con el PP contra un discurso socialdemócrata como el de Susana Díaz”, ha dicho López.

 

En “Las Mañanas de RNE”, Óscar López ha tenido también palabras de reproche a Ciudadanos, “que venía diciendo que iba a hacer una cosa, y ahora cambia de posición por el qué dirán. En este país tiene que haber gobiernos, y esas fuerzas deben empezar a asumir decisiones, que para eso les votan”.

 

Para el dirigente socialista las posiciones de Podemos y Ciudadanos es “postureo electoral” por la cercanía de las elecciones, y ha aventurado que cambiarán de posición tras el día 24, si bien ha recordado que el PSOE andaluz “ha tenido una mayoría sólida, y ha ganado unas elecciones con claridad, y en Andalucía no hay un gobierno alternativo, ni posibilidad de que lo haya, por tanto el bloqueo de estas fuerzas, es puro postureo electoral”, ha dicho.

Ángel Gabilondo

El secretario general del Grupo Socialista en el Senado ha recalcado la importancia de estas elecciones en las que, a su juicio, están en juego los servicios públicos que prestan los ayuntamientos y las comunidades autónomas, especialmente en materia de sanidad y educación.

 

López ha destacado la tendencia al alza del PSOE en Madrid con la candidatura de Ángel Gabilondo, “que tiene una valoración extraordinaria entre los ciudadanos de Madrid”, y de quien ha dicho que es “una verdadera apuesta de nueva política” por su capacidad de dialogo, seriedad, y rigor. “Es una clara apuesta por la regeneración política con solvencia y lejos de los postureos de otros. Gabilondo sale a ganar y a cambiar la forma de hacer política en Madrid” ha dicho Óscar López, que ha recordado que Gabilondo “no pactará con siglas ni con encuestas”, y que no contará con quienes plantean la privatización de la sanidad y la educación “porque él defiende todo lo contrario”.

Finalmente Óscar López ha explicado que en estas elecciones “van a pesar muchas cosas, también la corrupción”, pero ha asegurado que lo que los ciudadanos quieren son propuestas “para crear empleo de calidad, no como el empleo precario de la reforma laboral”, y ha vaticinado que al PP le pesará en las urnas la forma de gobernar “contra todo y contra todos” durante estos años.