Óscar López: “Está más que probada” la financiación irregular del Partido Popular y el cobro de sobresueldos en B

Señala que es un hecho que “indigna” porque la hace “un partido y un gobierno” que pide esfuerzos a los españoles, mientras sus dirigentes “se reparten sobresueldos”

El Secretario de Organización, Óscar López, ha asegurado que “está más que probada” la financiación irregular del Partido Popular durante más de 20 años, al igual que el cobro de sobresueldos en B, “por informes de la policía, por apuntes -hasta 55- comprobados de los documentos de Bárcenas y por testimonios de dirigentes del PP.

En una entrevista mantenida con Telecinco, López ha dicho que esta práctica del PP, además de ser irregular, corrupta y mentirosa, “indigna” porque la hace “un partido y un gobierno” que pide esfuerzos a los españoles, mientras sus dirigentes “se reparten sobresueldos”. Por ello, el PSOE usará todas las vías posibles, en la justicia y en el parlamento, para conseguir un “doble objetivo”: que dimita el presidente del Gobierno, porque está acusado de cobrar sobresueldos mientras en su partido había una financiación irregular y, en su segundo lugar, que se sepa “toda la verdad”. López ha reconocido que el PSOE no descarta la posibilidad de presentar una moción de censura por el “efecto político” que tiene.

El Secretario de Organización ha relacionado este comportamiento del PP con el aumento del descrédito de la ciudadanía con la clase política, que afecta a todos los partidos en general. López ha señalado que para el PSOE esta situación es “muy preocupante” y ha querido dejar claro que “no todos somos iguales”. Por esta razón, ha destacado que en la Conferencia Política que los socialistas celebrarán en noviembre se propondrán medidas de regeneración y de cambio para recuperar el prestigio y el crédito de los españoles en la política.

El número 3 de los socialistas ha denunciado que el PP “ha competido ilegalmente” en elecciones durante estos 20 años porque ha tenido una financiación “supuestamente irregular” y ha denunciado “la hipocresía” de los que “con una mano recortan la financiación de los partidos políticos y con otra se financian en B”.

Preguntado sobre los papeles de Bárcenas, López ha recordado que el PP ha intentado desacreditarlos diciendo que “eran unas fotocopias, se habían hecho de una sentada, no era la firma de Bárcenas”, pero en este tiempo se ha comprobado la veracidad de esa documentación. “Los papeles de Bárcenas son cada vez más los papeles del Partido Popular”, ha aseverado.

En otro momento de la entrevista, López ha recordado la importancia que ha tenido el testimonio de la Secretaria General del PP, Dolores de Cospedal, ante el juez Ruz, donde reconoció que fue Rajoy el que pactó con Bárcenas “las condiciones envidiables” que mantenía en el PP que hasta “le pagó sus abogados” un tiempo “hasta que cambió de versión•. “El señor Bárcenas, que ahora es un delincuente para el PP, ha estado amparado por el PP durante mucho tiempo”. “Es una situación insostenible”, ha sentenciado.