Oscar López: “Estamos a punto de tener garantizado el futuro de Renault en Valladolid”

EL Secretario General del PSCyL-PSOE confia en el anuncio de un próximo acuerdo y en la firme voluntad del ejecutivo con Garoña y los municipios del entorno_x000D_ _x000D_

Tras la reunión celebrada en la calle Ferraz durante algo más de una hora, Oscar López ha comparecido ante los medios para explicar los asuntos tratados con el secretario general del PSOE y presidente del gobierno. Y entre todos ellos ha destacado uno: el de la industria del automóvil, prioridad para Castilla y León y prioridad en el primer encuentro bilateral con Zapatero.

Lopez ha agradecido, en primer lugar, que el ejecutivo se haya volcado en defensa de la automoción castellano-leonesa y, en concreto, con la factoría Renault de Valladolid. El líder de los socialistas de CYL se ha confesado “prudente” pero ha asegurado que, tras el desbloqueo de la negociación entre la marca y los sindicatos, “estamos en las puertas del acuerdo”. “Aunque voy a esperar a que sea la propia marca, junto con el gobierno de España, la Junta y los sindicatos, la que anuncie el acuerdo, tengo la intuición y el conocimiento –ha asegurado- de que estamos a punto de que se cierre un problema y de que tengamos garantizado el futuro de la factoría de Renault en Valladolid”

Oscar López también ha constatado “la firme voluntad” del ejecutivo con el futuro de Garoña y de los municipios del entorno de la central nuclear. El secretario general del PSOE de Castilla y León ha trasladado a los medios la confirmación del presidente del gobierno de que “existe un capítulo de ayudas a la reindustrialización, que supone una inversión de 100 millones de euros en los próximos 4 años en toda la zona”. El Plan Garoña –ha subrayado- “es una oportunidad para la generación de nuevos puestos de trabajo, nuevas empresas e iniciativas que den futuro a todo el corredor afectado por el cierre de la nuclear”

Desde la sede del PSOE, el responsable del partido en Castilla y León, ha lanzado por último un mensaje al gobierno de esa comunidad, en torno a las transferencias pendientes. Tras recordar que el Estatuto contempla dos: Agua y Justicia, López ha pedido a la Junta de CyL “que reciba las dos y no sólo una”. “También la Justicia tiene que ser recibida –ha asegurado antes de recordar que- el nuevo Plan de Modernización de la Justicia está dotado con recursos que permitirán que esa transferencia se haga con una buena dotación financiera”