OSCAR LÓPEZ: "Estamos aquí para debatir nuestras ideas y llevarlas a todas partes"

Francina Armengol: "Esta Conferencia es el punto de partida de un proyecto que está en cambio"_x000D_ _x000D_ Hannes Swoboda:"Tenemos que llegar unidos al reto de las elecciones europeas"_x000D_

El PSOE ha iniciado esta mañana su Conferencia Política con la elección de la Mesa y la Presidencia que ordenará los debates y su desarrollo.

El Secretario de Organización, Oscar López, ha sido el primero en dirigirse al Plenario de esta Conferencia, “para dar las gracias a las miles de personas que han trabajado durante estos 8 meses de esfuerzo colectivo, para rediseñar el futuro de nuestro país. Gracias a los socialistas que militan y a los que no militan”.

El dirigente socialista ha dicho que el PSOE es el único partido en España que es capaz de debatir ideas de progreso y de futuro por todo el territorio no solo con militantes sino también con representantes de ONG`s, de asociaciones y con expertos de todos los ámbitos. “Eso es lo que hemos hecho en estos 8 meses”.

Y ahora, toca concluir esa tarea haciendo que salga de esta Conferencia un Partido Socialista con nuevo y gran proyecto político que permita devolver la esperanza a los ciudadanos. “Estamos aquí –ha concluido- para debatir nuestras ideas y llevarlas a todas partes”.

Armengol: construir una alternativa sólida

La presidenta de la Mesa, Francina Armengol, Secretaria general del PSOE de Baleares, ha invitado a todos los participantes a culminar, en estos 2 días de diálogo y debates abiertos a todos los que han querido participar en ellos, el trabajo que desde hace más de 8 meses están llevando a cabo los socialistas para conformar un nuevo proyecto político con el que quieren volver a conectar con la mayoría social progresista de nuestro país.

“Esta Conferencia –ha dicho- es el punto de partida de un proyecto que está cambiando. Tenemos que construir una alternativa sólida para salir de la crisis y que responda a los deseos de cambio que tienen los ciudadanos. Este país quiere cambios y el PSOE tiene que liderarlos”.

Swoboda: unidos para ganar confianza

El presidente del Grupo de los Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo, Hannes Swoboda, ha realizado también una breve intervención ante el Plenario de la Conferencia, en la que ha deseado el mayor éxito al PSOE en esta Conferencia y se ha mostrado seguro de que, “podréis ofrecer esperanzas y optimismo a los ciudadanos españoles, mientras el PP solo ofrece despidos y recortes sociales”

Ya en clave europea, Swoboda ha apostado por impulsar “nuestra Europa” en las próximas elecciones. “Los ciudadanos esperan más de Europa de lo que los conservadores le están ofreciendo, con esa política de austeridad extrema. Una política que está dando alas a los nacionalismos y a los extremismos”

Ha destacado que, por primera vez, los socialdemócratas acuden con un candidato común. “Solo podemos ganar confianza si estamos unidos en nuestro mensaje y en nuestro esfuerzo. Tenemos que llegar unidos al reto de las elecciones europeas. Martín Schultz llevará la bandera de todos los socialistas europeos”