Óscar López exhorta al Gobierno a "tomar nota" del rechazo a la reforma laboral y a "rectificar"

El Secretario de Organización encabezó la delegación del PSOE que se sumó a la concentración contra la reforma laboral

El Secretario de Organización, Óscar López, ha exhortado esta tarde al Gobierno del PP a que “tome nota” del “amplio rechazo a la reforma laboral” que se ha puesto hoy de manifiesto en toda España con motivo de la jornada de paro general convocada por las centrales sindicales, y proceda a su rectificación.

Para el dirigente socialista, que encabeza la delegación del PSOE que se sumó a la manifestación convocada en Madrid, la reforma planteada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy es “regresiva” para los intereses de los trabajadores y trabajadoras, por lo que emplaza al Gobierno a que “escuche” y que “modifique” esta normativa laboral.

En declaraciones a los medios de comunicación, previas a la protesta, Óscar López ha denunciado que el presidente Rajoy está gobernando “de espaldas a la gente” y cerrando los ojos a las peticiones de los sindicatos, por lo que el PSOE reitera su más absoluto “no” a esta reforma laboral.

Óscar López ha recordado que el Gobierno del PP ha dado luz verde a la reforma sin negociar con los sindicatos y que, tras las protestas de hoy, “debe tomar nota y rectificar”. En esta línea de cambiar la reforma, López subraya que el PSOE viene ya trabajando en el Congreso de los Diputados para corregir aquellos aspectos que en opinión del Partido Socialista vulneran derechos laborales.