Óscar López exige a Cospedal que “diga la verdad de una vez por todas” en su próxima declaración ante el juez Ruz sobre el caso Bárcenas

Al hilo de las últimas publicaciones periodísticas, el dirigente socialista se pregunta "qué hacía el señor Rajoy pagándole el mejor sueldo del PP a Bárcenas cuando con otra mano estaba recortando", pues "mucha gente piensa que lo que estaban haciendo es comprar el silencio" del extesorero

Basta de engaños en el caso Bárcenas. El Secretario de Organización, Óscar López, ha exigido esta mañana en nombre del PSOE que los dirigentes y exdirigentes del PP que comparecen esta semana ante el juez Ruz en relación con el caso del extesorero “digan la verdad de una vez por todas, porque hasta la fecha lo único que hemos visto son toneladas de corrupción y toneladas de mentiras” acerca de un escándalo que primero fue el caso Gürtel, “luego fue el caso Bárcenas y que se ha convertido en el caso Rajoy” por la estrecha vinculación del presidente con quien manejó las finanzas de Génova durante veinte años. La Secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal, está citada para este miércoles, mientras que mañana tendrán que comparecer Javier Arenas y Francisco Álvarez-Cascos.

Al hilo de las últimas revelaciones periodísticas, que demuestran que Bárcenas seguía cobrando elevados emolumentos del PP cuando según dijo Rajoy en el Congreso el 1 de agosto ya no estaba en el partido, López sostiene que “ya está bien de tomar el pelo a los españoles; ya está bien de engañar a los españoles en el Parlamento y fuera de él; ya es hora de que cuenten alguna verdad, de que esta semana en las comparecencias que hay ante la Justicia se diga la verdad y Cospedal diga alguna verdad de una vez por todas”.

El número tres del PSOE se pregunta “qué hacía el señor Rajoy pagándole el mejor sueldo del PP a Bárcenas cuando con otra mano estaba recortando” servicios públicos, “exigiendo esfuerzos a los españoles”. Para López, “mucha gente piensa que lo que estaban haciendo es comprar el silencio del señor Bárcenas” a tenor de la nómina de más de 18.000 euros que percibía el tesorero, junto con privilegios como “chófer, secretaria y despacho”.

Por todo ello, López ha recordado que el PSOE exige la dimisión del presidente, “porque es insostenible tener a un presidente que miente a los españoles; que les miente en el Parlamento y fuera de él, y que pedía esfuerzos a los españoles mientras ponía sueldos y sobresueldos como los del señor Bárcenas y los que tenían ellos mismos durante estos años”. “No se puede tener un presidente atado a Bárcenas”, reitera López sobre Rajoy, acerca de quien ha recordado que “lo poco que dice” sobre el caso acaba siendo desmentido “bien en papeles, en mensajes a móvil o en nóminas del PP que demuestran que el señor Bárcenas no solo estaba vinculado” a Génova, “no solo no tenía una indemnización en diferido, sino un sueldo en directo”.

López también ha demandado la dimisión de Cospedal como Presidenta de Castilla-La Mancha, “porque también ha estado mintiendo en todo momento” acerca de este caso, como ya hiciera con su célebre declaración de la “indemnización en diferido”.

López ha ofrecido esta rueda de prensa tras reunirse con responsables municipales de esta comarca abulense, con quienes ha analizado los problemas de la zona, en un encuentro en el que han reiterado la “oposición frontal” a la “contrarreforma” de la ley local. El PSOE planteará, durante su tramitación parlamentaria, una enmienda a la totalidad al proyecto remitido por el Gobierno y no se descarta incluso un recurso ante el Tribunal Constitucional, ha explicado el dirigente soci...