Óscar López exige al Gobierno que “escuche a la calle” y busque acuerdos para sacar a España de una “situación dramática”

"Los españoles piden trabajo y Rajoy les ofrece paciencia”

El Secretario de Organización, Óscar López, ha exigido al Gobierno que “escuche a la calle” a los sindicatos, a las fuerzas políticas y busque “acuerdos” para “salir de una situación dramática” para España. “Hacen faltan acuerdos y el PSOE está ofreciendo soluciones y alternativas”, ha señalado.

En unas declaraciones efectuadas antes de participar en la manifestación de Madrid, que conmemora el Día internacional de los Trabajadores, ha señalado que “este año más que nunca sobran los motivos” para celebrar esta fecha porque hay “más de 6 millones de de parados en España que exigen cambios en la política del gobierno”.

“Los españoles piden trabajo y Rajoy les ofrece paciencia”, ha dicho el número 3 del PSOE,” “la pregunta es hasta dónde tenemos que llegar para que el gobierno escuche”.

López ha asegurado que el PSOE “no se va a quitar de en medio” como ha hecho el Gobierno y ha recordado que los socialistas han presentado propuestas alternativas a las del Gobierno en reforma laboral o en modelo fiscal, entre otras, y actualmente están ultimando otra.

En este sentido, ha recordado que en el pasado Consejo de Ministros reconoció que esta va a ser “una legislatura perdida” y va a acabar con más parados de los que comenzó.

El Secretario de Organización ha ironizado con el cambio de Rajoy en el Gobierno. “No hubo un cambio sino un cambiazo” donde había una crisis económica, hoy hay una crisis social, territorial y la económica “ha ido ha ido a peor”. También ha recordado las palabras del líder del PP asegurando que bajaría el paro con su gobierno y “lamentablemente, hemos batido el record”.