Óscar López exige al Gobierno que rectifique, se deje de "evasivas" y prorrogue la ayuda de 400 euros para parados sin prestaciones

Retirera que el PSOE no va a parar hasta conseguir esta prórroga y califica de "intolerable" la declaración de Alfonso Alonso sobre los perceptores de los 400 euros_x000D_

El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha vuelto a exigir este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a su ministra de Empleo, Fátima Báñez, que rectifiquen, se dejen de “evasivas” y prorroguen la ayuda de 400 euros para parados que han perdido sus prestaciones. El número dos del PSOE se ha sumado desde Ferraz a la acción en red organizada por el PSOE para que miles de voluntarios de toda España envíen mensajes a través de las redes sociales y de la página web de La Moncloa al Presidente del Gobierno en demanda de la no extinción de la ayuda el próximo día 15. “Todo el Gobierno de España, empezando por el señor Rajoy y siguiendo por la ministra del ramo, se han negado a prorrogar la ayuda. Han votado en contra de iniciativas del PSOE y se han mostrado en contra” de la ayuda en respuestas parlamentarias dadas al Partido Socialista, recalcó López.

El Secretario de Organización ha calificado de “vergüenza” que en un momento como el actual, “con tanta gente pasándolo mal, con tantos desempleados, el Gobierno no tenga la sensibilidad mínima para poder prorrogar esta ayuda para quien se encuentra en una situación de emergencia”. El dirigente socialista ha vuelto a abogar porque el Gobierno “prorrogue esta ayuda”, que hasta el momento ha beneficiado a más de 450.000 personas, “un año más”, porque este país “tiene que proteger a todas esas personas”.

Sobre el hecho de que el presidente Ra

Hoy se encuentre de vacaciones en esta tesitura, Óscar López manifestó que “todo el mundo tiene derecho a un descanso, pero no estaría nada mal que lo hubiera interrumpido para convocar un Consejo de Ministros y prorrogar la ayuda”. El PSOE, ha dicho López, no parará hasta conseguir la prórroga.

A la acción en red se han adherido cientos de cargos públicos y miles de militantes desde todos los puntos de España. En Ferraz han estado trabajando también un grupo de jóvenes militantes, que acompañaron a Óscar López. Otros dirigentes como Antonio Hernando, responsable de Relaciones Institucionales; Soraya Rodríguez, Portavoz parlamentaria; la diputada Ángeles Álvarez y el eurodiputado Sergio Gutiérrez se han desplazado a la sede federal para mandar mensajes y tuits.

RÉPLICA A ALFONSO ALONSO

Preguntado por los periodistas, Óscar López condenó las palabras de Alfonso Alonso, el portavoz Parlamentario del PP, que ayer aseguró que los perceptores de esta ayuda eran “los parados de Zapatero”. A juicio del número dos del PSOE, esta actitud es “intolerable”, por cuanto Alonso “está faltando al respeto a personas “que lo están pasando muy mal”. “Más sensibilidad y menos soberbia” pide López a Alonso y a los dirigentes del PP, un partido que “se comprometió a crear empleo” cuando a día de hoy lo que hay son “más parados y con menos derechos”.

TRAS EL 15

Si después del 15 el Gobierno no ha rectificado, el PSOE seguirá planteando iniciativas en pro de la prórroga, porque está decidido a no parar hasta conseguir este objetivo.

El PSOE ha redoblado en los últimos días su movilización en pro de esta ayuda. Para ello se dio a conocer un hashtag #Salvemos400e, una etiqueta bajo la cual numerosos políticos socialistas han escrito comentarios en Twitter. Además, en esta semana se registró una proposición no de...