Óscar López exige al PP que prorrogue los 400 euros "por lo menos un año más"

"Se acaban las excusas y las evasivas, es obligatorio que se tome una decisión", asevera

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha exigido este lunes al PP que prorrogue la prestación de los 400 euros "por lo menos un año más".

López, quien ha participado en una reunión con alcaldes en la localidad leonesa de Trobajo del Camino, ha recordado que el próximo 15 de agosto finaliza el cobro de los 400 euros a parados de larga duración que no tienen ningún ingreso, por lo que ha exigido al PP "que prorrogue este subsidio por lo menos un año más".

"Hay miles de ciudadanos que no tienen ningún ingreso, en muchos casos familias enteras que lo necesitan para vivir", ha recalcado antes de señalar que esta ayuda es "un verdadero rescate".

"Se acaban las excusas y las evasivas, es obligatorio que se tome una decisión", ha aseverado.

INCENDIOS

Por otra parte, López ha criticado este lunes la "desaparición" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras la muerte de dos brigadistas en el incendio de Alicante y los desalojados en la isla de La Gomera.

Tras participar en una reunión en Trobajo del Camino (León) con alcaldes socialistas, López ha lamentado la "desaparición del presidente del Gobierno" en un momento complicado de incendios en España.

"Me pregunto dónde está el Gobierno de Rajoy mientras hay dos muertos en Alicante y 3.000 desalojados en La Gomera", ha recalcado el también portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León.

Asimismo, y en referencia a este asunto, López ha calificado de "muy preocupantes" los informes técnicos y de sindicatos que se quejan de la falta de medios para luchar contra el fuego.