Óscar López: Fernández tiene "una hoja de ruta clara" para Asturias

El Secretario de Organización asegura que el objetivo principal de Fernández será "combatir la crisis, crear empleo y garantizar el Estado del bienestar"_x000D_

El secretario de organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado hoy que el candidato socialista a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, ha demostrado en su discurso durante la sesión de investidura que tiene "una hoja de ruta clara" para Asturias.

En declaraciones a los periodistas, López ha incidido en que "en momentos de tormenta" es necesario "tener un buen capitán y una hoja de ruta clara", condiciones que, a su juicio, ha acreditado Fernández en su intervención ante el pleno del Parlamento asturiano.

"Hay un buen capitán, una persona seria, rigurosa, humilde y comprometida que conoce Asturias y que tiene una hoja de ruta basada en combatir la crisis crear empleo y garantizar el Estado del bienestar", ha apuntado.

Para el dirigente socialista, "el rigor y la seriedad" mostrada por el candidato del PSOE, que será investido presidente con los votos de IU y UPyD, es "la mejor receta" para que Asturias supere un año de parálisis como consecuencia "de las divisiones de la derecha".

El número tres del PSOE ha asistido a la primera sesión del pleno de investidura desde la tribuna de invitados del Parlamento asturiano junto al secretario de política autonómica de esta formación, Gaspar Zarrías.