Óscar López: “Habría que preguntar a Rajoy y a los suyos si ellos o sus hijos aceptarían empleos de baja calidad como los que está provocando su reforma laboral”

Respecto al vídeo electoral que lanzó ayer el PP, subraya que “lo que sí echan de menos los ciudadanos son los derechos conquistados durante 30 años y que, en solo dos años, está destrozando su Gobierno”

El Secretario de Organización, Óscar López, aseguró hoy que “habría que preguntar a Rajoy y a los suyos, que presumen de recuperación económica, si ellos o sus hijos aceptarían empleos de baja calidad como los que está provocando su reforma laboral”.

En una rueda de prensa en Valladolid, López valoró el dato del paro del mes de marzo y subrayó que hay que alegrarse de que “16.000 personas que hace un mes no tenían empleo, hoy lo tengan”, pero insistió en que “no hay que olvidar que la mayoría de esos puestos de trabajo son empleos precarios, temporales, con bajos salarios, con casi ningún derecho y que ni siquiera sirven para frenar el empobrecimiento de las clases medias que estamos viviendo”.

“Siempre dijimos que la reforma laboral traería despidos y muchas precariedad y eso es lo que está pasando. La reforma laboral del señor Rajoy provocó despidos en recesión y está provocando precariedad tras ella”, subrayó.

El PP, sin candidato, sin proyecto y sin ganas de que la gente vote

Respecto al vídeo electoral que lanzó ayer el PP, López subrayó que “lo que sí echan de menos los ciudadanos son los derechos conquistados durante 30 años y que, en solo dos años, está destrozando su Gobierno”.

“Quizá porque no quieren escuchar eso en las urnas, con unas elecciones convocadas”, es por lo que el Partido Popular “está sin candidato, sin proyecto y sin ganas de que la gente vote”, afirmó.

López, que se ha preguntado si “el PP está en condiciones de poder pedir el voto sin tener alguien que dé la cara por las políticas de Rajoy”, criticó también que esta formación “en vez de poner candidatos” a las elecciones europeas, “ponga videos”, lo cual –dijo- “no es serio viniendo del partido del Gobierno”.

A su juicio, “después de que Mayor Oreja dijera que no y después de haber estado manoseando distintos nombres, cuando el PP quiera poner un candidato, ya no será un candidato, será un descarte, un segundo plato”, sentenció.