Óscar López: "Hay un PSOE fuerte para ser una alternativa a un gobierno del PP que ha llegado al gobierno básicamente mintiendo"

"Rajoy negó subidas de impuestos", denunció Secretario de Organización, "y desde que ha llegado al Gobierno está adoptando una serie de medidas que no estaban en su programa electoral"

Madrid, 8 de febrero de 2012.- El Secretario de Organización, Óscar López, afirmó hoy que en el PSOE “ha habido un debate profundo, una votación y luego una integración” y “ahora lo que hay es una Ejecutiva, un PSOE fuerte para ser una alternativa a un gobierno del PP que ha llegado al gobierno básicamente mintiendo”.

 

“Rajoy negó subidas de impuestos”, denunció el secretario de Organización, en una entrevista en el programa “Herrera en la Onda” de Onda, “y desde que ha llegado al Gobierno ha subido los impuestos, ha congelado el salario mínimo, ha paralizado la ley de dependencia, ha suprimido la renta básica de emancipación, está recortando el número de profesores y de sanitarios, y está adoptando una serie de medidas que no estaban en su programa electoral”.

 

“El PSOE puede defender lo dicho en campaña”, comparó, “Rubalcaba planteó un debate general sobre el estado de ingresos y gastos para garantizar el estado del bienestar”. “Hoy podemos defender lo que hemos dicho en campaña”, mientras “el PP rehúyo este debate”, subrayó López, “no recuerdo ninguna campaña donde un candidato se haya comprometido a subir ciertos impuestos, como hizo Rubalcaba, porque hizo un debate muy honesto, diciendo mire usted, usted sabe como yo que hay que ingresar para que no se den recortes”, explicó.

 

ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA

 

Óscar López defendió la estabilidad presupuestaria pero no el déficit cero. Recordó que el PSOE en el Gobierno en 2006 aprobó una Ley de Estabilidad Presupuestaria que supuso reducir el déficit, y que el acuerdo para reformar la Constitución para establecer un compromiso con la estabilidad presupuestaria no incluye una cifra, mientras que ahora el PP plantea un cambio de ese acuerdo, el déficit cero, algo que “no tiene nada que ver la estabilidad presupuestaria”.

 

“De hecho, la estabilidad presupuestaria permite que pueda haber incluso superávit de las cuentas públicas”, matizó Óscar López, recordando que con los gobiernos de Aznar se aplicó aquello del déficit cero, mientras que con Zapatero, “gracias a que había estabilidad presupuestaria pudo haber superávit de las cuentas públicas, y entre otras cosas bajar la deuda pública de este país y estar mejor que otros países”, señaló López.

 

“Nuestro país tiene hoy legitimidad para ir a Europa porque ha hecho su tarea para reducir el déficit”, añadió López, pero “necesitamos urgentemente crear empleo y reactivar la actividad económica” dijo, y “solo con recortes no salimos de la crisis”, insistió.