Óscar López: Hollande sería un "excelente contrapeso" para Angela Merkel

El secretario de Organización asistió en Villalar de los Comuneros al Día de Castilla y León

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha considerado hoy que el candidato socialista a la presidencia francesa, Françoise Hollande, puede ser un "excelente contrapeso" a la canciller alemana, Angela Merkel.

López ha valorado así ante los periodistas la victoria de Hollande en la primera vuelta de las elecciones en Francia y ha considerado "muy importante" que en Europa exista un "contrapeso" a la política de Angela Merkel en Alemania.

El secretario de Organización se ha mostrado "satisfecho" con los resultados de la cita electoral francesa en la primera vuelta y ha esperado que los resultados se "consoliden" en la segunda.

La victoria de los socialistas en Francia es "muy importante para todos, también para España", ha detallado López, porque Europa "tiene que cambiar su política".

"Es necesaria una política de contención del gasto y de equilibrio presupuestario, pero también que se pongan en marcha en Europa políticas de recuperación económica porque si no se hace no se conseguirá salir de la crisis", ha expresado.

Ha añadido que en un "país tan importante como Francia" si hay un presidente socialista "sería fundamental" para un cambio de políticas europeas.

En cuanto a los resultados cosechados por el partido ultraderechista de Marine Le Pen, el líder del PSOE ha asegurado que son "una mala noticia" y ha reiterado que esperan que gobierne Hollande para que haya "un giro a la izquierda a las políticas europeas".

PRESUPUESTOS DEL ESTADO

Por otra parte, López ha considerado hoy que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados por el Gobierno de Mariano Rajoy son "extraños" y "nefastos" para el presente y futuro de España.

López ha valorado así, ante los periodistas, las cuentas del Estado que "toda Europa pidió a España que se presentasen, pero que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se negó hasta que pasasen las elecciones andaluzas y asturianas", ha opinado.

"Eso trajo un retraso que generó desconfianza hacia España", ha señalado López, quien ha indicado que más tarde tuvieron que "presentarse a la carrera" y "antes a un enviado" de la presidenta de Alemania, Angela Merkel, "que al parlamento español".

Los presupuestos, cuyas enmiendas a la totalidad empiezan a debatirse mañana en el Congreso, "empiezan tarde, mal y con desconfianza", así como con "recortes adicionales", ha concluido López durante los actos de celebración del Día de Castilla y León en la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros.